Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCherre Periche, Liliana Margot
dc.contributor.authorMorales Montalván, Karina Janet
dc.date.accessioned2024-05-17T19:30:02Z
dc.date.available2024-05-17T19:30:02Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/140452
dc.description.abstractLa lectura es un conjunto de habilidades y a la vez un proceso complejo, que necesita ser fortalecido con estrategias y actividades de animación lectora para facilitar el aprendizaje y potenciar el desarrollo de capacidades comunicativas. Sin embargo, la falta de programas y propuestas pedagógicas para impulsar y cultivar el hábito por la lectura altera el proceso de enseñanza aprendizaje, minimizando el logro de capacidades y habilidades lingüísticas. En ese sentido, la propuesta de acción tiene como objetivo general diseñar y aplicar un programa de estrategias metodológicas para la formación y desarrollo de hábitos de lectura en los estudiantes de 3er. Grado “A” y “C” de la institución educativa “Federico Helguero Seminario”, donde se realizaron evaluaciones de entrada y salida para determinar las dificultades de los estudiantes en relación a la comprensión lectora. Posteriormente se utilizó la técnica de la observación para conocer las actitudes y conductas de los estudiantes frente a la lectura. También, se utilizaron diferentes instrumentos de evaluación, tales como, lista de cotejo, diario de campo, fichas de observación, etc.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias metodológicases_PE
dc.subjectHábitos de lecturaes_PE
dc.subjectEvaluaciones de entradaes_PE
dc.titleAplicación del programa de estrategias metodológicas para fomentar el hábito lector en los estudiantes de 3er. grado “A” y “C” de la I.E.Nacional N° 14187 “Federico Helguero Seminario” del Asentamiento Humano Los Algarrobos - Piura, 2008es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.author.dni44497469
renati.author.dni41568204
renati.discipline112016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess