Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRufino Cañola, Darly Elizabeth
dc.date.accessioned2024-05-17T19:41:03Z
dc.date.available2024-05-17T19:41:03Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/140456
dc.description.abstractEl trabajo de tesis: “Aplicación de estrategias de enseñanza para el mejoramiento de la capacidad de resolución de problemas en el Área de Matemática en los alumnos del 4to grado “B” de la Institución Educativa San José, Piura, 2009”, responde a un intento de dar solución al problema del bajo rendimiento académico en el aspecto de resolución de problemas matemáticos de los niños y niñas del aula, objeto de estudio. El problema identificado para el inicio del trabajo, resulta de un diagnóstico real de elementos básicos del proceso educativo, teniendo en cuenta los siguientes aspectos: institución educativa, alumnos, docente, planes y programas curriculares, estrategias y materiales didácticos; luego, se identifican las causas del bajo nivel de aprendizaje de la matemática de los alumnos y de las dificultades que presentan, tales como: la limitada dedicación de la docente a su actividad de enseñanza, la escasa gama de estrategias didácticas apropiadas y estructuradas para las edades de los estudiantes. Para dar respuesta a la problemática descrita, se elaboró una variada cantidad de estrategias que resultaron motivadoras -como indican los resultados- para los estudiantes, formulándose el objetivo centrado en identificar cómo influye la aplicación de estrategias significativas en el desarrollo de la capacidad de resolución de problemas. Este trabajo de investigación está organizado en 6 capítulos y cada uno de ellos en aspectos detallados a continuación. En el primer capítulo, presentamos todo lo relacionado a la aplicación del estudio: problemática, antecedentes, formulación y justificación de problema; limitaciones, objetivos, tipo de investigación, diseño, población, los instrumentos y técnicas de recolección de información que se ha llevado a cabo para la realización y ejecución del programa.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de enseñanzaes_PE
dc.subjectProceso educativoes_PE
dc.subjectProgramas curriculareses_PE
dc.titleAplicación de estrategias de enseñanza para el mejoramiento de la capacidad de resolución de problemas en el área de matemática en los alumnos del 4to grado “B” de la Institución Educativa San José, Piura, 2009es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
renati.author.dni46115382
renati.discipline112016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess