dc.contributor.advisor | Palacios Calderon, Deysi | |
dc.contributor.author | Saba Martínez, Violeta | |
dc.date.accessioned | 2024-05-17T20:02:57Z | |
dc.date.available | 2024-05-17T20:02:57Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/140461 | |
dc.description.abstract | La presente investigación realizada a los estudiantes de la I.E “Marina Collado de Valer”
tuvo como Objetivo General Desarrollar las Nociones matemáticas básicas a partir de la
aplicación de un programa de intervención basado en juegos. Se consideró este tema de
vital importancia porque al desarrollar estas nociones matemáticas, adecuadas a la edad
del niño, le va a permitir llegar al número, además se intenta concienciar a los docentes
del nivel inicial sobre la importancia de la relación entre las etapas de desarrollo del niño
y los contenidos que se brindan en el proceso de enseñanza. La población y muestra
estuvo conformada por 25 estudiantes de los cuales 13 son varones y 12 son mujeres,
además la docente de aula sumando en total 26 sujetos factibles de ser investigados en
su totalidad. En ella se aplicaron instrumentos básicos como es la lista de cotejo, la ficha
de observación, Para verificar si lo niños mejoraban en su aprendizaje los mismos que
permitieron recoger información de los sujetos involucrados. Los datos recogidos fueron
codificados, tabulados, graficados mientras que para la información cualitativa se tuvo en
cuenta la transcripción de la información respetando las formas de expresión y el análisis.
En los resultados se observa una mejora en el desarrollo de las nociones matemáticas
básicas en los estudiantes. La conclusión a la que se arribó fue que los niños utilizando
el juego como herramienta didáctica para potenciar las nociones básicas como: la
noción de comparación, de clasificación, de seriación. Mejoraron el aprendizaje en el área
de matemática. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Nociones matemáticas | es_PE |
dc.subject | Desarrollo | es_PE |
dc.title | Limitado desarrollo de las nociones matemáticas básicas en los niños y niñas de cuatro años de la le “Marina Collado De Valer” Paita 2013. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovacion Pedagógica | es_PE |
renati.advisor.dni | 40091161 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0003-4503-5506 | es_PE |
renati.author.dni | 03507398 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |