Show simple item record

dc.contributor.advisorPalacios Calderon, Deysi
dc.contributor.authorSaba Martínez, Violeta
dc.date.accessioned2024-05-17T20:02:57Z
dc.date.available2024-05-17T20:02:57Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/140461
dc.description.abstractLa presente investigación realizada a los estudiantes de la I.E “Marina Collado de Valer” tuvo como Objetivo General Desarrollar las Nociones matemáticas básicas a partir de la aplicación de un programa de intervención basado en juegos. Se consideró este tema de vital importancia porque al desarrollar estas nociones matemáticas, adecuadas a la edad del niño, le va a permitir llegar al número, además se intenta concienciar a los docentes del nivel inicial sobre la importancia de la relación entre las etapas de desarrollo del niño y los contenidos que se brindan en el proceso de enseñanza. La población y muestra estuvo conformada por 25 estudiantes de los cuales 13 son varones y 12 son mujeres, además la docente de aula sumando en total 26 sujetos factibles de ser investigados en su totalidad. En ella se aplicaron instrumentos básicos como es la lista de cotejo, la ficha de observación, Para verificar si lo niños mejoraban en su aprendizaje los mismos que permitieron recoger información de los sujetos involucrados. Los datos recogidos fueron codificados, tabulados, graficados mientras que para la información cualitativa se tuvo en cuenta la transcripción de la información respetando las formas de expresión y el análisis. En los resultados se observa una mejora en el desarrollo de las nociones matemáticas básicas en los estudiantes. La conclusión a la que se arribó fue que los niños utilizando el juego como herramienta didáctica para potenciar las nociones básicas como: la noción de comparación, de clasificación, de seriación. Mejoraron el aprendizaje en el área de matemática.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectNociones matemáticases_PE
dc.subjectDesarrolloes_PE
dc.titleLimitado desarrollo de las nociones matemáticas básicas en los niños y niñas de cuatro años de la le “Marina Collado De Valer” Paita 2013.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovacion Pedagógicaes_PE
renati.advisor.dni40091161
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0003-4503-5506es_PE
renati.author.dni03507398
renati.discipline111016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess