dc.contributor.advisor | Fiestas Eche, Pedro Miguel | |
dc.contributor.author | Ríos Urbano, Nylita Yrley | |
dc.date.accessioned | 2024-05-17T20:20:36Z | |
dc.date.available | 2024-05-17T20:20:36Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/140466 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se enmarca dentro del paradigma cualitativo porque basada en
La Aplicación del juego para desarrollar las habilidades sociales, la intención
fundamental es la necesidad que presenta un grupo de niños y niñas de 4 años de la
institución educativa particular.se planteo una serie de objetivos y estrategias que
permitió fortalecer sus habilidades sociales en determinados momentos logrando en el
niño nuevos saberes mediante juegos creados orientados se trabajó con un grupo de 12
niños de 4 años conformado por 10 niños y 2 niñas aplicando la técnica de la lista de
cotejo validada. El tiempo de aplicación mediante juegos fue de 70 días, cada sesión
diaria duró entre 20 a 25 minutos. El tema fue elaborado en función a mejorar las
habilidades sociales que pueden ser promovidas mediante el uso de juego creados. La
única manera de satisfacer los requerimientos planteados, en los capítulos se realiza una
serie de investigaciones como el marco teórico que está compuesto de una serie de
conocimientos fundamentados y bibliografías basadas en el ámbito educativo. Este
proyecto utilizo también el diario de campo obteniendo un porcentaje de 80% de
deficiencia en los resultados del diagnóstico y luego posteriormente con la aplicación de
actividades programadas se obtuvo como resultado en el plan de acción un 70% de
logros favorables para bienestar del educando, estos instrumentos han sido validados
por profesionales. Los métodos utilizados son: Método Analítico, Método Sintético,
Investigación y Técnica de Observación que permite organizar actividades con un
propósito de conseguir solución a la problemática planteada, la misma con un sustento
teórica de diferentes Autores basados en conjunto de conocimientos claros, amplios y
precisos. Reafirmo que este trabajo influirá en nuevos modelos realistas como en
categoría que definen los procedimientos y el beneficio de las posibles soluciones, puesto
que enfoca la debilidad de los procesos de los niños/as en cuanto al manejo de
habilidades y destrezas. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Juego | es_PE |
dc.subject | Habilidades Sociales | es_PE |
dc.subject | Nivel Inicial | es_PE |
dc.title | Limitado desarrollo de las habilidades sociales en los niños de 4 años en la I.E. Semillero de Jesús. Talara, 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 02824166 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3300-7957 | es_PE |
renati.author.dni | 44288915 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |