Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHernández Curay, Jeniffer
dc.contributor.authorNinamaque Cieza, Gaudy Yudid
dc.date.accessioned2024-05-17T20:26:47Z
dc.date.available2024-05-17T20:26:47Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/140470
dc.description.abstractTodo el tiempo nos encontramos en el ejercicio de pensar, recordar y expresar pensamientos sentimientos, emociones, pareceres, etc., pues ello es parte de nuestra naturaleza. Mucho de nuestro pensar por sí solo, es arbitrario, distorsionado, parcializado, desinformado o prejuiciado. Sin embargo, nuestra calidad de vida y lo que producimos, hacemos o construimos depende precisamente de la calidad de nuestro pensamiento. Existe una gran preocupación por desarrollar en los estudiantes habilidades básica que leo ayude a enfrentar con éxito situaciones problemáticas con autonomía y decisión, ayudando a adquirir competencias que le permitan cambiar el aprendizaje pasivo, receptivo, conformista por un aprendizaje construido por ellos mismos. Particularmente el pensamiento crítico se basa en opiniones o afirmaciones que la gente acepta en la observación, en la experiencia, en el razonamiento y todo esto se revela como verdaderas en el contexto de ¡a vida cotidiana. También, se interesa por el manejo y el procesamiento de la información que se recibe incentivándonos a construir nuestro propio conocimiento y a la comprensión profunda y significativa del contenido del aprendizaje y, lo que es aún más importante, la aplicación de esas facultades de procesamiento en las situaciones de la vida diaria. Tomando como referencia a los instrumentos aplicados en la Institución Educativa Magdalena Seminario de Llirod, se obtuvo como resultado que el%70 de las niñas brindan una respuesta superficial más no de manera critica y reflexiva. Se deduce porque las niñas no fundamentan sus respuestas de una manera adecuada. De otra parte, debemos tener en cuenta también que las habilidades que la niña presenta ya sea positiva o negativa esté guiada por la relación que estas mantengan con el entorno que las rodea y el estado de ánimo que presenten al momento de enfrentar y dar solución a los problemas que se le presenten. Tomando en cuenta dicha información decidimos plantear nuevas actividades en función al desarrollo del pensamiento crítico, inmiscuido en la comprensión lectora, asumiendo como objetivo general: Determinar la influencia de las estrategias metodológicas en el desarrollo del pensamiento crítico a partir de la comprensión lectora del área de comunicación en las alumnas del sexto grado “A” Y “B” del nivel primario de educación básica regular de la LE “MAGDALENA SEMINARIO DE LLIROD” PIURA, 2010. Considerando los datos obtenidos al inicio de este proyecto, ya señalados anteriormente, nos podemos dar cuenta que las niñas han superado la problemática en un 05%, obteniendo un mejoramiento en el desarrollo del pensamiento crítico y logrando así un elevado nivel de análisis en la parte de comprensión lectora, lo cual les permite emitir sus opiniones expresando una buena argumentación y una justa defensa ante su posición; llevándolas a plantear propuestas de mejora ante alguna situación de dificultades u oportunidades que se les presente en esta larga vida que les espera.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSituaciones problemáticases_PE
dc.subjectVida cotidianaes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.titleInfluencia de las estrategias metodológicas para desarrollar el pensamiento crítico a partir de la comprensión lectora del área de comunicación en las alumnas de sexto grado "A" y "B" del nivel primario de educación básica regular de la institución educativa "Magdalena Seminario de Llirod”, Piura,2010es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.author.dni43579531
renati.author.dni44529197
renati.discipline112016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess