Show simple item record

dc.contributor.advisorBarreto Peña, Roxana Elizabeht
dc.contributor.authorTorres Huamán, Rubi Kiara
dc.date.accessioned2024-05-17T20:28:58Z
dc.date.available2024-05-17T20:28:58Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/140471
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo determinar la influencia de los juegos infantiles en el proceso de socialización entre los niños y las niñas de 4 años de edad de la LE. San Martin N° 14012. Para el desarrollo de este trabajo de investigación se ha tenido en cuenta una población muestra de 23 niños de 4 años de edad de la Institución Educativa San Martín N” 14012, con quienes se ha realizado una investigación desde el enfoque cuantitativo pre experimental con diseño pre prueba - pos prueba. Se utilizó el instrumento lista de cotejo para registrar los hechos, actitudes de los niños y niñas antes y después de la aplicación del programa. Para el procesamiento de datos se aplicaron tablas de frecuencias y porcentajes que permitieron determinar que tanto influyen los juegos infantiles en el proceso de socialización. Quedando demostrado que los juegos infantiles influyen en el proceso de socialización de los niños y niñas de 4 años de edad de la Institución Educativa San Martín N° 14012 tal como lo indica la tabla N° 04 que antes de la aplicación de los juegos infantiles solo el 34.78% de los niños presentaban un adecuado proceso de socialización frente a un 65.22% que no demostraban este grado de socialización. En la tabla N° 08 se denota que después de aplicar el programa de los juegos infantiles estos porcentajes fueron superados: el 73.91% de los niños mejoraron su proceso de socialización ante un reducido de 26.09% de los niños que no pudieron superar. De esta manera se acepta la hipótesis general la práctica de los juegos infantiles influye positivamente en el proceso de socialización entre los niños y las niñas de 4 años de edad del nivel inicial de la LE. San Martín N° 14012.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectJuego infantiles_PE
dc.subjectJuegos interactivoses_PE
dc.subjectJuegos de socializaciónes_PE
dc.subjectProceso de socializaciónes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectActitudes de los niñoses_PE
dc.titleEl juego infantil y su influencia en el proceso de socialización con niños y niñas de 4 años de la i.e.i. N° 14012 San Martín de Porres - Piuraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5499-0167es_PE
renati.author.dni46322192
renati.discipline111016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess