dc.contributor.author | Vargas Atocha, Yuliana Isabel | |
dc.date.accessioned | 2024-05-17T20:51:30Z | |
dc.date.available | 2024-05-17T20:51:30Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/140480 | |
dc.description.abstract | La lectura constituye un tema de mucho interés en el campo educativo y
cultural de los actores sociales y educativos, como necesidad vital en el
proceso de comunicación e interacción social de cada ser humano. La
adquisición de destrezas lectoras es el primer reto escolar para los alumnos
que necesitan de la aplicación de estrategias adecuadas por parte de los
docentes.
Con el paso de los años son tres las características que han marcado el
reto de estimular las destrezas lectoras: uso de estrategias de enseñanza que
refuerzan el aprendizaje, énfasis en el logro de destrezas de comprensión
lectora y la estimulación de comprensión lectora misma.
Este trabajo de investigación nació por la inquietud de conocer que
implicancia tendría la aplicación de estrategias para la comprensión lectora,
inquietud que se gestó en la experiencia de la práctica vivida en la Institución
Educativa “San José de Tardes” y que se plasmó en una Investigación-acción.
El informe Final de esta investigación tiene tres partes: El primer capítulo
está referido al planteamiento del Problema de Investigación y las inquietudes
pedagógicas surgidas a raíz de la pregunta ¿Cómo estimular la comprensión
lectora en las niñas del Primer Grado “D” de la Institución Educativa “San José
de Tarbes.
El segundo capítulo se refiere al Marco Teórico que sustenta la hipótesis y los
elementos metodológicos de la operativización de variables. En el tercer
capítulo se presenta los resultados de la investigación y en el cuarto capítulo, la
Propuesta didáctica denominada Programa de comprensión lectora para
mejorar el nivel de comprensión lectora en las niñas como una acción
motivadora para comprometemos en la investigación y juntos asumir el
cambio que nos lleve al mejoramiento cualitativo de la educación. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Campo educativo | es_PE |
dc.subject | Estrategias didácticas | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.title | Aplicación de un programa de estrategias didácticas para mejorar el nivel de comprensión lectora de las niñas del primer grado de educación primaria de la Institución Educativa “San José de Tarbes” Castilla 2007 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Aprendizaje | es_PE |
renati.author.dni | 45253638 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |