Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVargas Atocha, Yuliana Isabel
dc.date.accessioned2024-05-17T20:51:30Z
dc.date.available2024-05-17T20:51:30Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/140480
dc.description.abstractLa lectura constituye un tema de mucho interés en el campo educativo y cultural de los actores sociales y educativos, como necesidad vital en el proceso de comunicación e interacción social de cada ser humano. La adquisición de destrezas lectoras es el primer reto escolar para los alumnos que necesitan de la aplicación de estrategias adecuadas por parte de los docentes. Con el paso de los años son tres las características que han marcado el reto de estimular las destrezas lectoras: uso de estrategias de enseñanza que refuerzan el aprendizaje, énfasis en el logro de destrezas de comprensión lectora y la estimulación de comprensión lectora misma. Este trabajo de investigación nació por la inquietud de conocer que implicancia tendría la aplicación de estrategias para la comprensión lectora, inquietud que se gestó en la experiencia de la práctica vivida en la Institución Educativa “San José de Tardes” y que se plasmó en una Investigación-acción. El informe Final de esta investigación tiene tres partes: El primer capítulo está referido al planteamiento del Problema de Investigación y las inquietudes pedagógicas surgidas a raíz de la pregunta ¿Cómo estimular la comprensión lectora en las niñas del Primer Grado “D” de la Institución Educativa “San José de Tarbes. El segundo capítulo se refiere al Marco Teórico que sustenta la hipótesis y los elementos metodológicos de la operativización de variables. En el tercer capítulo se presenta los resultados de la investigación y en el cuarto capítulo, la Propuesta didáctica denominada Programa de comprensión lectora para mejorar el nivel de comprensión lectora en las niñas como una acción motivadora para comprometemos en la investigación y juntos asumir el cambio que nos lleve al mejoramiento cualitativo de la educación.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCampo educativoes_PE
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.titleAplicación de un programa de estrategias didácticas para mejorar el nivel de comprensión lectora de las niñas del primer grado de educación primaria de la Institución Educativa “San José de Tarbes” Castilla 2007es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAprendizajees_PE
renati.author.dni45253638
renati.discipline112016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess