Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación de un programa de estrategias didácticas para mejorar el nivel de comprensión lectora de las niñas del primer grado de educación primaria de la Institución Educativa “San José de Tarbes” Castilla 2007
dc.contributor.author | Vargas Atocha, Yuliana Isabel | |
dc.date.accessioned | 2024-05-17T20:51:30Z | |
dc.date.available | 2024-05-17T20:51:30Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/140480 | |
dc.description.abstract | La lectura constituye un tema de mucho interés en el campo educativo y cultural de los actores sociales y educativos, como necesidad vital en el proceso de comunicación e interacción social de cada ser humano. La adquisición de destrezas lectoras es el primer reto escolar para los alumnos que necesitan de la aplicación de estrategias adecuadas por parte de los docentes. Con el paso de los años son tres las características que han marcado el reto de estimular las destrezas lectoras: uso de estrategias de enseñanza que refuerzan el aprendizaje, énfasis en el logro de destrezas de comprensión lectora y la estimulación de comprensión lectora misma. Este trabajo de investigación nació por la inquietud de conocer que implicancia tendría la aplicación de estrategias para la comprensión lectora, inquietud que se gestó en la experiencia de la práctica vivida en la Institución Educativa “San José de Tardes” y que se plasmó en una Investigación-acción. El informe Final de esta investigación tiene tres partes: El primer capítulo está referido al planteamiento del Problema de Investigación y las inquietudes pedagógicas surgidas a raíz de la pregunta ¿Cómo estimular la comprensión lectora en las niñas del Primer Grado “D” de la Institución Educativa “San José de Tarbes. El segundo capítulo se refiere al Marco Teórico que sustenta la hipótesis y los elementos metodológicos de la operativización de variables. En el tercer capítulo se presenta los resultados de la investigación y en el cuarto capítulo, la Propuesta didáctica denominada Programa de comprensión lectora para mejorar el nivel de comprensión lectora en las niñas como una acción motivadora para comprometemos en la investigación y juntos asumir el cambio que nos lleve al mejoramiento cualitativo de la educación. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Campo educativo | es_PE |
dc.subject | Estrategias didácticas | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.title | Aplicación de un programa de estrategias didácticas para mejorar el nivel de comprensión lectora de las niñas del primer grado de educación primaria de la Institución Educativa “San José de Tarbes” Castilla 2007 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Aprendizaje | es_PE |
renati.author.dni | 45253638 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [121]