Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorManrique Dioses, Leyda Anali
dc.date.accessioned2024-05-17T20:55:32Z
dc.date.available2024-05-17T20:55:32Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/140482
dc.description.abstractNuestra sociedad vive en una crisis de valores, evidenciándose en su escasa práctica, la escuela juega un papel importante para el desarrollo de éste hábito, que favorezca las buenas costumbres y por consecuencia unas buenas relaciones sociales en la comunidad, la misma que se aprende desde los primeros años de la escuela. El presente estudio tiene como propósito, determinar los efectos de la aplicación de un programa denominado, “Practicar valores es vivir en armonía”, en la mejora de las relaciones sociales entre el docente y los alumnos, pues se ha evidenciado que en el aula del 2do Grado C de la I.E. FAP, José Abelardo Quiñonez, no se dan buenas relaciones entre los niños, e incluso con la docente del aula en mención. Para el desarrollo del presente estudio se optó por aplicar el modelo cualitativo, con el tipo de investigación acción participativa, se elaboró un plan de acción con el programa antes mencionado, desarrollando una serie de actividades centrada en el desarrollo de la práctica de valores, las mismas que se hacían en las horas de clase. En un primer momento, no era tan fácil implementar las actividades, pero poco a poco los niños fueron participando de éstas, notándose algunos cambios en su comportamiento, que si bien es cierto no ha sido en su totalidad, pero si se ha evidenciado algunos logros significativos, especialmente en la práctica de los valores del respeto, responsabilidad, honradez y solidaridad. Como se afirma en el Módulo Didáctico: Desarrollo personal y social(Enrique Guzmán y Valle. 2001. "... la socialización es el proceso a través del que la persona adquiere: el conocimiento, las habilidades y las disposiciones que le permiten actuar eficazmente como miembro de un grupo. Consideramos importante el presente estudio, ya que mediante él nos proponemos favorecer el proceso de socialización, que ayude a los niños del 2do grado, de la LE. antes mencionada. En el presente estudio se detectó que las familias de los niños sujetos de la investigación tienen poca comunicación con éstos, y la docente poco se preocupa por desarrollar la práctica de los valores, además la aplicación de un conjunto de actividades, desde la práctica de valores, ayuda a los niños en dicha práctica, pues se notaron cambios en ellos, los mismos que han sido registrados en cuadros con sus respectivos gráficos e interpretaciones, además de unas matrices.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRelaciones socialeses_PE
dc.subjectInvestigaciónes_PE
dc.subjectDesarrollo personales_PE
dc.titleEfectos de la aplicación del programa “practicar valores es vivir en armonía” en la mejora de las relaciones sociales entre el docente y los alumnos del 2do grado “C” de la le Cap. FAP “José Abelardo Quiñonez” Los Almendros - Castilla- 2007.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.author.dni42680610
renati.discipline112016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess