La estimulación de la participación política como factor de la práctica de la convivencia democrática en los niños y niñas de primer grado de primaria de la I.E San José de Piura
Fecha
2011Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación que se presenta a continuación ha sido elaborado
considerando las limitaciones encontradas en la formación ciudadana en los niños
y niñas de Educación Primaria. Para ello, se analizaron cada uno de los
documentos nacionales y regionales principales para la educación; tales como: el
DCN, PEN, DCR, PER, que presentan fundamentos guías para la educación
ciudadana en cada uno de los niveles educativos.
La concepción que se ha tenido en cuenta de ciudadanía involucra una serie de
capacidades y valores vivenciales del ser humano tales como la democracia, el
liderazgo, la organización, en suma, la política propiamente dicha, entendiéndose
esta como la búsqueda del bien común y no como un mero poder lucrativo como
la ha querido distorsionar la sociedad en general.
Colecciones
- Piura [122]