dc.contributor.advisor | Palacios Cruz, Mariluz Rocío | |
dc.contributor.author | Flores Vega, Paola | |
dc.date.accessioned | 2024-05-17T21:44:20Z | |
dc.date.available | 2024-05-17T21:44:20Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/140508 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada, Desarrollo De Habilidades Matemáticas En Los Niños
Y Niñas De Tercer Grado De Primaria A Partir De Programa Contextualizado Y Activo,
tiene como objetivo desarrollar habilidades matemáticas del cálculo y la resolución de
problemas en los alumnos y alumnas de tercer grado de primaria a través de un programa
contextualizado que genere participación activa y mejores aprendizajes. La metodología
empleada es la de una investigación - acción, inicialmente se observó un contexto,
participando en las actividades del grupo observado, con el fin de diagnosticar el problema
y luego de un proceso de reflexión, análisis y planificación llevar a cabo la aplicación de
una propuesta de cambio que en este caso permitió potenciar las habilidades matemáticas
de los estudiantes. La población de estudio es el universo de estudiantes del nivel primario
que pertenecen a la Institución Educativa “Nuestra Señora de Fátima”, en tanto que la
muestra representativa está formada por los alumnos y alumnas del tercer grado de
primaria de mencionada institución. Como conclusión se puede afirmar que se logró
mejorar el nivel de desarrollo de habilidades matemáticas, pues de aproximadamente el
47,06% de aprobados con puntajes mayores a 11, en el diagnóstico, se pasó al 82,35%
aprox. después de la aplicación del programa. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades matemáticas | es_PE |
dc.subject | Programa contextualizado | es_PE |
dc.subject | Resolución de problemas | es_PE |
dc.title | Desarrollo de habilidades matemáticas en los niños y niñas de tercer grado de primaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima, a partir de un programa contextualizado y activo, Salitral-2008 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Aprendizaje | es_PE |
renati.author.dni | 44142155 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |