Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia de la desintegración familiar en el rendimiento académico y que estrategias se establecen para la mejora de los alumnos y alumnas de cuarto grado del nivel primario de la Institución Educativa Miguel Cortés de Castilla - Piura 2007
dc.contributor.author | García Pintado, Liliam Melva | |
dc.date.accessioned | 2024-05-17T21:47:11Z | |
dc.date.available | 2024-05-17T21:47:11Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/140512 | |
dc.description.abstract | La participación de la familia en el proceso educativo es uno de los principales condicionantes para la mejora del aprendizaje de los educandos; ya que ella desempeña un papel primordial en el desarrollo intelectual de los mismos. Los docentes junto a los padres de familia desempeñan funciones que se corresponden mutuamente. Teniendo en cuenta que la escuela es un ente inseparable de la comunidad ya que existe una estrecha relación entre ambos, la presente investigación tiene como propósito fundamental diagnosticar cómo es el rendimiento académico del niño y la actitud que toma frente a los problemas de su hogar. En el hogar se presentan diversidad de problemas no solo afecta a la pareja, si no que también perjudica a los hijos ocasionándoles una serie de traumas, una falta de seguridad, que influye directamente en la conducta social, las irregularidades en su comportamiento se presentan a menudo y se reflejan en su vida infantil. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desintegración familiar | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Proceso educativo | es_PE |
dc.title | Influencia de la desintegración familiar en el rendimiento académico y que estrategias se establecen para la mejora de los alumnos y alumnas de cuarto grado del nivel primario de la Institución Educativa Miguel Cortés de Castilla - Piura 2007 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.author.dni | 41635622 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [109]