Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarcausto Calla, Wilfredo Humberto
dc.contributor.advisorVilcapoma Perez, Cesar Robin
dc.contributor.authorLeiva Sarango, Ibo Adalberto
dc.date.accessioned2024-05-20T13:06:16Z
dc.date.available2024-05-20T13:06:16Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/140525
dc.description.abstractEste estudio investigó la relación entre el clima organizacional y la comunicación asertiva entre docentes en una institución educativa, tiene como objetivo general determinar la relación entre las variables. Es de tipo básica con enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional. Se emplea un diseño no experimental transversal correlacional para analizar los datos recogidos. La muestra de estudio fue de 31 docentes, seleccionados mediante un muestreo no probabilístico. Se utilizó la técnica de la encuesta y como herramienta el cuestionario con 28 ítems que analizaron las dimensiones de cada variable, para analizar la relación entre el clima organizacional y la comunicación asertiva, se utilizó el coeficiente de correlación de Rho de Spearman de 0,687. Los resultados muestran que existe una relación positiva y significativa entre el clima organizacional y la comunicación asertiva entre los docentes, dentro de un margen de error del 5% (valor p < 0,05). Esto sugiere que un clima organizacional favorable está asociado con niveles más altos de comunicación asertiva entre los docentes. Este hallazgo es relevante para la gestión de instituciones educativas, ya que destaca la importancia de fomentar un ambiente laboral positivo para mejorar la comunicación y la colaboración entre el personal docente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectClima organizacionales_PE
dc.subjectComunicación asertivaes_PE
dc.subjectTrabajo en equipoes_PE
dc.titleEl clima organizacional y la comunicación asertiva en los docentes en una institución educativa, Guayaquil, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni04635825
renati.advisor.dni09142246
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3218-871Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3586-8371es_PE
renati.author.pasaporteA8371552
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorTrujillo Medrano, Betty
renati.jurorCarcausto Calla, Wilfredo Humberto
renati.jurorVilcapoma Perez, Cesar Robin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess