Mostrar el registro sencillo del ítem
El clima organizacional y la comunicación asertiva en los docentes en una institución educativa, Guayaquil, 2023
dc.contributor.advisor | Carcausto Calla, Wilfredo Humberto | |
dc.contributor.advisor | Vilcapoma Perez, Cesar Robin | |
dc.contributor.author | Leiva Sarango, Ibo Adalberto | |
dc.date.accessioned | 2024-05-20T13:06:16Z | |
dc.date.available | 2024-05-20T13:06:16Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/140525 | |
dc.description.abstract | Este estudio investigó la relación entre el clima organizacional y la comunicación asertiva entre docentes en una institución educativa, tiene como objetivo general determinar la relación entre las variables. Es de tipo básica con enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional. Se emplea un diseño no experimental transversal correlacional para analizar los datos recogidos. La muestra de estudio fue de 31 docentes, seleccionados mediante un muestreo no probabilístico. Se utilizó la técnica de la encuesta y como herramienta el cuestionario con 28 ítems que analizaron las dimensiones de cada variable, para analizar la relación entre el clima organizacional y la comunicación asertiva, se utilizó el coeficiente de correlación de Rho de Spearman de 0,687. Los resultados muestran que existe una relación positiva y significativa entre el clima organizacional y la comunicación asertiva entre los docentes, dentro de un margen de error del 5% (valor p < 0,05). Esto sugiere que un clima organizacional favorable está asociado con niveles más altos de comunicación asertiva entre los docentes. Este hallazgo es relevante para la gestión de instituciones educativas, ya que destaca la importancia de fomentar un ambiente laboral positivo para mejorar la comunicación y la colaboración entre el personal docente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Clima organizacional | es_PE |
dc.subject | Comunicación asertiva | es_PE |
dc.subject | Trabajo en equipo | es_PE |
dc.title | El clima organizacional y la comunicación asertiva en los docentes en una institución educativa, Guayaquil, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 04635825 | |
renati.advisor.dni | 09142246 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3218-871X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3586-8371 | es_PE |
renati.author.pasaporte | A8371552 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Trujillo Medrano, Betty | |
renati.juror | Carcausto Calla, Wilfredo Humberto | |
renati.juror | Vilcapoma Perez, Cesar Robin | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [942]