Las TIC y su impacto en el desarrollo de competencias matemáticas en estudiantes de una institución educativa de Pacasmayo, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación se planteó el objetivo de demostrar el impacto de las
TIC en el desarrollo de competencias matemáticas en estudiantes de una institución
educativa de Pacasmayo, 2023. El estudio corresponde al tipo aplicado, con diseño
cuasi experimental y enfoque cuantitativo. La muestra se seleccionó por
conveniencia mediante muestreo no probabilístico y abarcó a los 82 estudiantes del
cuarto año de secundaria, distribuidos en dos grupos de 41 estudiantes cada uno,
constituyéndose en una muestra censal. Como instrumento de acopio de
información se aplicó una prueba de desarrollo conformada por 20 items, dividida
en 4 dimensiones, la cual alcanzó el 0,99% de índice de validez en el modelo de V
de Aiken y el 0,74 de coeficiente de confiabilidad de Alfa de Cronbach. Para el
procesamiento de los datos en lo que corresponde a la prueba de normalidad de
Shapiro Wilk se empleó el Software Spss versión 26, donde se demostró la
hipótesis general, donde los resultados reflejaron un rango promedio superior de
32,90 puntos y una significancia bilateral de 0,000, que está por debajo de 0,05;
arribando a la conclusión que las TIC impactan significativamente en el
fortalecimiento de las competencias matemáticas.
Colecciones
- Trujillo [956]