Estrategias de aprendizajes y pensamiento crítico en los estudiantes de VI ciclo en una institución educativa pública Cañete, Lima 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue Determinar la relación entre estrategias de
aprendizaje y pensamiento crítico en los estudiantes del VI ciclo en una
Institución educativa pública Cañete, Lima 2023. El tipo de metodología fue
cuantitativo, de diseño no experimental y de corte transversal; con una muestra
de 92 estudiantes de una institución educativa publica de cañete, Lima 2023;
se usaron dos cuestionarios validados por expertos y con una confiabilidad del
alfa de Cronbach de 0.864 y 0.849, para procesar los resultados se empleó el
programa de SPSS V25. Los resultados muestran que estrategias de
aprendizaje y pensamiento crítico presenta un nivel en proceso con un 82.6%
en los estudiantes del VI ciclo; en tanto que pensamiento crítico presenta un
nivel medio de 82.6% en los estudiantes del VI ciclo. Se concluyo que existe
una relación significativa positiva muy alta entre estrategias de aprendizaje y
pensamiento crítico en estudiantes del VI ciclo de una institucione ductiva
publica cañete, Lima 2023; por el coeficiente de correlación de
Spearman=0.884 con (p<0.01); aceptándose la hipótesis. Los datos y las
correlaciones respaldan la importancia de abordar de la educación de manera
integral para brindar un mejor aprendizaje de manera solida hacia los
estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [3504]