Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarranza Yuncor, Nelly Roxana
dc.contributor.advisorTerrones Marreros, Mario Andrés
dc.contributor.authorHonores Marrufo, Julia Maria
dc.date.accessioned2024-05-20T16:17:38Z
dc.date.available2024-05-20T16:17:38Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/140551
dc.description.abstractEl presente estudio de objetivo general; determinar de qué manera influye la gestión del trabajo colaborativo en el desarrollo de habilidades socioemocionales en estudiantes de una institución educativa secundaria de Cajamarca, 2023. De enfoque cuantitativo, diseño cuasi experimental, población de 221 estudiantes de quinto grado de secundaria, muestra de 37 estudiantes del grupo control (GC) y 37 del grupo experimental (GE), se utilizó la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario, de 30 ítems sobre habilidades socioemocionales, aprobado por 5 expertos con una confiabilidad de Alfa de Cronbach = 0,78. Se desarrolló un programa de 16 sesiones de trabajo colaborativo sobre habilidades socioemocionales. Con el post test; los resultados descriptivos; 32% de estudiantes en nivel logro destacado, 62% en nivel logro esperado, 5% en nivel proceso y ninguno en nivel inicio. Los resultados inferenciales; según la prueba de normalidad se corroboró el uso del estadístico de U de Mann-Whitney, prueba que dio por aceptadas las hipótesis, siendo el valor para la hipótesis general de U = 36,000, las específicas U= 39,500; U= 97,00; U= 38,000; U=87,500; U=50,500 con una Sig.= 0,00. Concluyendo que; la gestión del trabajo colaborativo influye significativamente en el desarrollo de habilidades socioemocionales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTrabajo colaborativoes_PE
dc.subjectHabilidades socioemocionaleses_PE
dc.subjectAprendizaje colaborativoes_PE
dc.subjectHabilidad sociales_PE
dc.subjectHabilidad emocionales_PE
dc.titleGestión del trabajo colaborativo para el desarrollo de habilidades socioemocionales en estudiantes de una institución educativa secundaria de Cajamarca, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni43409358
renati.advisor.dni17979641
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3268-4414es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7841-9977es_PE
renati.author.dni26696700
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorLeón Cruz, Betty
renati.jurorTerrones Marreros, Mario Andres
renati.jurorCarranza Yuncor, Nelly Roxana
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess