Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalacios Calderón, Deysi
dc.contributor.authorMuñoz Navas, Betsabé Gissella
dc.date.accessioned2024-05-20T16:26:13Z
dc.date.available2024-05-20T16:26:13Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/140555
dc.description.abstractLa comprensión de lectura es un proceso complejo que exige atención y dedicación de los docentes y los agentes educativos, quienes deben facilitar a los estudiantes las mejores estrategias para el logro de habilidades y capacidades a partir de una lectura coherente y precisa. En este sentido, el objetivo general de la investigación consistió en: describir como vienen aplicando las docentes las estrategias de comprensión lectora en los estudiantes de educación primaria de la LE “Ocean School” Piura, 2014. El mismo que se logró desarrollar a plenitud con apoyo de las 5 docentes de la institución educativa a quienes se les aplicó una entrevista sobre el desarrollo de las estrategias de comprensión lectora, siendo reforzada con una ficha de observación para constatar su aplicación. Asimismo, el recojo de la información fue procesado en tablas estadísticas donde se organizaron las respuestas de las docentes para lo cual se utilizó la estadística descriptiva.. Entre los resultados más significativos de la investigación están aquellos donde más de la mitad de las docentes entrevistadas utiliza las estrategias de comprensión, tales como inferencias, formulación de hipótesis, preguntas y exposiciones para alcanzar aprendizajes competentes y satisfactorios en los estudiantes del nivel primario. Tal como se sustentan en las conclusiones más significativas, donde se concluye que: Las inferencias que desarrollan las docentes con los alumnos en las aulas de primer a sexto grado, facilitan la comprensión de la lectura, motivándolos a manifestar sus apreciaciones. La formulación de hipótesis y predicciones propuestas por las 5 docentes del nivel primario ayudaron a mejorar la comprensión de lectura, debido a que la mayoría de los estudiantes participó espontáneamente durante y después de la lectura. El proceso metodológico aplicado generó la formulación de preguntas motivando al estudiante a participar con opiniones, comentarios y aclaraciones.La técnica expositiva trabajada y aplicada por las docentes de la Institución promovió el desarrollo de una comprensión competente y coherente con dificultades para comprender lo que leen según siendo aplicadas para alcanzar resultados satisfactorios.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategia de comunicaciónes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleEstrategias de comprensión lectora aplicadas por los docentes en el área de comunicación en los niños y niñas de educación primaria de la I.E.P “Ocean School”, Piura, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.author.dni43007932
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorPalacios Calderón, Deysi
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess