Aplicación del método fonético para el desarrollo de la escritura en primer grado de primaria de la Institución Educativa “Ignacio Sánchez” Piura - 2013
Fecha
2013Metadatos
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El presente trabajo de investigación tiene por objetivo general determinar la
influencia del método fonético en el desarrollo de la escritura en los
alumnos de primer grado de primaria de la Institución Educativa “Ignacio
Sánchez”. Asimismo, la población de estudio para la investigación fue
seleccionada por un criterio de inclusión y está formada por 48 alumnos y
2 docentes, de los cuales se tomó como muestra 24 alumnos y 01 docente.
Para la realización y procesamiento de datos se emplearon las siguientes
técnicas: la observación (ficha de observación y lista de cotejo); las
pruebas del pre y posttest tomadas al inicio y la final de la aplicación del
programa;y por último se utilizó el diario personal o de campo donde se
registró todo lo realizado y observado durante el desarrollo de las sesiones
de aprendizaje. Una vez aplicados los instrumentos, se organizaron los
resultados de la investigación en tablas, gráficos y matrices.Como
resultado de la implementación del programa se mejoró significativamente
la producción escritural de los alumnos de primer grado “B” de primaria de
la Institución Educativa “Ignacio Sánchez” Piura - 2013. Por ello, se
concluye que la “Aplicación del método fonético para el desarrollo de la
escritura en primer grado “B” permite mejorar considerablemente los
niveles de escritura en los alumnos de los estudiantes.
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