Mostrar el registro sencillo del ítem
Clima institucional en el desempeño docente en instituciones educativas de nivel inicial del distrito de Cajamarca
dc.contributor.advisor | Chunga Pingo, Gaby Esther | |
dc.contributor.advisor | Moreno Torres, Patricia del Pilar | |
dc.contributor.author | Cruzado Becerra de Acosta, Doris Raquel | |
dc.date.accessioned | 2024-05-20T16:43:07Z | |
dc.date.available | 2024-05-20T16:43:07Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/140565 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo el determinar la influencia del clima institucional en el desempeño docente en instituciones educativas de nivel inicial del distrito de Cajamarca, 2023. Tipo de investigación básica, el método de investigación usado fue el hipotético deductivo, con diseño no experimental, transversal correlacional causal de nivel explicativo. La población estuvo conformada 36 docentes seleccionados de instituciones públicas de educación inicial del Distrito de Cajamarca por el cual se trabajó con toda la población. Para la recolección de información se utilizó la técnica de la encuesta. Los principales resultados se tuvieron que el índice de percepción de los docentes de las instituciones educativas hacia el clima institucional convencional es del 63.9%, el cual se encuentra al mismo nivel en la evaluación de cada dimensión, lo que demuestra que el 61,1% de los docentes reportó el desempeño docente regular, así como las dimensiones; capacidades pedagógicas, creación del ambiente favorable, profesionalismo docente. Se concluyó que el clima institucional tiene una influencia del 23,5% en el desempeño docente de las instituciones de educación infantil, lo que demuestra que los factores emocionales son valorados y el ambiente laboral puede permitir a sus integrantes mantener sinceridad y buenas conductas de desarrollo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Docente | es_PE |
dc.subject | Capacidades pedagógicas | es_PE |
dc.subject | Profesionalismo | es_PE |
dc.subject | Ambiente | es_PE |
dc.title | Clima institucional en el desempeño docente en instituciones educativas de nivel inicial del distrito de Cajamarca | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 17870380 | |
renati.advisor.dni | 80638975 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1033-7091 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1474-146X | es_PE |
renati.author.dni | 42914462 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Calco Gastañaduy, Carola Claudia | |
renati.juror | Moreno Torres, Patricia Del Pilar | |
renati.juror | Chunga Pingo, Gaby Esther | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [1361]