Clima institucional en el desempeño docente en instituciones educativas de nivel inicial del distrito de Cajamarca
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo el determinar la influencia del clima
institucional en el desempeño docente en instituciones educativas de nivel inicial
del distrito de Cajamarca, 2023. Tipo de investigación básica, el método de
investigación usado fue el hipotético deductivo, con diseño no experimental,
transversal correlacional causal de nivel explicativo. La población estuvo
conformada 36 docentes seleccionados de instituciones públicas de educación
inicial del Distrito de Cajamarca por el cual se trabajó con toda la población. Para
la recolección de información se utilizó la técnica de la encuesta. Los principales
resultados se tuvieron que el índice de percepción de los docentes de las
instituciones educativas hacia el clima institucional convencional es del 63.9%, el
cual se encuentra al mismo nivel en la evaluación de cada dimensión, lo que
demuestra que el 61,1% de los docentes reportó el desempeño docente regular,
así como las dimensiones; capacidades pedagógicas, creación del ambiente
favorable, profesionalismo docente. Se concluyó que el clima institucional tiene una
influencia del 23,5% en el desempeño docente de las instituciones de educación
infantil, lo que demuestra que los factores emocionales son valorados y el ambiente
laboral puede permitir a sus integrantes mantener sinceridad y buenas conductas
de desarrollo.
Colecciones
- Trujillo [1361]