Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMolina Carrasco, Zuly Cristina
dc.contributor.authorDelgado Díaz, Delia Patricia
dc.date.accessioned2024-05-20T16:50:29Z
dc.date.available2024-05-20T16:50:29Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/140566
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Investigación sistematiza en su contenido la propuesta de un Programa de actividades Lúdicas para mejorar el Nivel de Atención en los niños de 5 años del aula Anaranjada de la I.E.I N° 050 de la localidad de Saltur tomando en consideración que cuando se realizó el análisis correspondiente a la problemática se verifico que realmente existe un nivel bajo de atención en los niños lo mismo que en cierto modo interfiere en sus aprendizajes. Ante el problema se ha trazado como objetivo principal, precisamente, demostrar que la aplicación de un Programa de Actividades Lúdicas mejora el Nivel de Atención en los niños del aula Anaranjada de la I.E.I N° 050 San Juan, que fundamentado en las Teorías Constructivistas de Jean Piaget, Vygotsky a partir de la contrastación de la hipótesis se espera lograr un aporte teórico que contribuya a la solución de la problemática existente, no sólo en la Institución Educativa N° 050 San Juan sino también en las demás instituciones del país. Se elaboró un instrumento denominado ESCALA DE EVALUACION DE LA ATENCION con el cual se midió en qué nivel de atención se encontraban, en el momento de aplicar el Pre - test; dicho; instrumento consta de 15 ítems, los mismos que serán evaluados de dos formas una a nivel grupal que es del ítem 1 al 7 y el otro a nivel individual que son los Item del 8 al 15,asignándole 2 puntos por respuesta acertada y 0 punto por tarea no ejecutada, determinando de esta manera las categorías en las que se encuentran Alto, Medio, Bajo los educandos. El programa se ejecutó satisfactoriamente pues se contó con la participación activa de los niños, las sesiones se dieron a través de talleres en forma interdiaria. Al culminar el Programa queda la satisfacción de haber logrado un cambio positivo en los estudiantes, lo que con seguridad les va a favorecer en su vida estudiantil ya que la ATENCION es un proceso mental básico que está presente en cada una de nuestras actividades cotidianas.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectActividades Ludicases_PE
dc.subjectNiveles de atenciónes_PE
dc.subjectAnálisises_PE
dc.titlePrograma de actividades ludicas para mejorar el nivel de atención en niños de 5 años del aula anaranjada de la I.E.I N° 050 San Juan de la localidad de Saltur, año 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni27259278
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5563-0662es_PE
renati.author.dni16683251
renati.discipline111117es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess