Lenguaje musical y la inteligencia musical en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. N° 3719 - 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada: Lenguaje musical y la inteligencia musical en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. N° 3719 - 2017, tuvo como objetivo general determinar la relación entre el lenguaje musical y la inteligencia musical en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. N° 3719 - 2017.
El tipo de investigación fue sustantiva del nivel descriptivo, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental. La población censal estuvo conformada por 96 estudiantes. La técnica empleada para recolectar información fue una prueba de conocimiento y los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinando su confiabilidad a través del estadístico Kr20 (0,810 y 0,820), que demuestra fuerte confiabilidad.
Se percibió que el 46.9% de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. N° 3719 – 2017, manifiestan que el lenguaje musical se ubica en el nivel proceso y la inteligencia musical. Asimismo el coeficiente de correlación estadísticamente es significativa entre el lenguaje musical y la inteligencia musical en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E N° 3719 – 2017, siendo el valor de 0.501; en consecuencia es una correlación positiva moderada; a su vez existiendo también una correlación a nivel de la población; puesto que p<0.05.
Colecciones
- Lima Norte [946]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: