Influencia del desempeño docente en la gestión escolar en una institución educativa del nivel secundaria en Trujillo
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio tuvo el objetivo de determinar la influencia del desempeño
docente en la gestión escolar en una institución educativa en Trujillo, 2023; para
lograrlo, se utilizó un método cuantitativo, básico con diseño no experimental,
correlacional-causal, de corte transversal, donde la población y muestra
consistieron en 42 docentes, aplicando muestreo no probabilístico donde previo a
la aplicación de los instrumentos estos fueron medidos en validez y confiabilidad,
para la validación se usó la validez de contenido y en la confiabilidad se usó el alfa
de Cronbach estableciendo su aplicabilidad con un valor de 0.857 para desempeño
docente y 0.909 para gestión escolar, el método usado fue el deductivo-inductivo
para la hipótesis, los resultados indicaron que el 57.1% de los docentes obtuvieron
un nivel regular en desempeño, mientras que el 54.8% presentó un nivel regular en
gestión escolar; además, se encontró que el nivel de desempeño docente influye
directamente en un 70.7% en el nivel de gestión escolar, siendo esta relación
significativa (p < 5%), según el análisis de regresión ordinal logística con un valor
Nagelkerke de 0.707; concluyendo que la influencia del desempeño docente es
positiva y significativa en la gestión escolar de una institución educativa en Trujillo,
2023.
Collections
- Trujillo [503]