Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCotrina Cabrera, María Elena
dc.contributor.authorRacchumí García, Georgina Milagros
dc.date.accessioned2024-05-20T19:30:23Z
dc.date.available2024-05-20T19:30:23Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/140600
dc.description.abstractInvestigar sobre destrezas sociales es un estudio relevante. En la práctica profesional constante es habitual encontrar a niños y niñas que al ingresar por primera vez al Nivel Inicial manifiestan poca utilización de conductas sociales; son niños que se aíslan, temerosos, poco asertivos y muchas veces en su afán de defenderse ante esta nueva experiencia educativa dan muestra de conductas agresivas hacia los demás. Por otro lado, no es ajeno a nuestra realidad, darnos cuenta que hoy en día por la misma necesidad de los padres de trabajar y estar ausentes de casa, a los niños y niñas no se les inculca o refuerza la adquisición y aprendizaje de conductas positivas en un entorno: destrezas sociales. “El descubrimiento de las denominadas Neurona Espejo, constituye el punto de inicio para la realización de un sin número de investigaciones en las que se pretende conocer y explorar cuáles son las funciones que éstas desempeñan, que estímulos logran activarlas, y en qué áreas cerebrales se encuentran localizadas” (Galvis, 2014). El trabajo que a continuación se presenta tiene como objetivo demostrar como estimulando las neuronas espejo con conductas positivas y haciendo uso de un refuerzo constante de las mismas, nuestros pequeños alumnos pueden aprehender dichas conductas sociales y apropiarse de ellas en su vida diaria. Se mencionan las teorías en las cuales sustentamos la estimulación de las “Neuronas Espejo, describimos la Importancia de estimularlas y proponemos dimensiones a tener en cuenta para dicha estimulación”. También se hace una descripción de las destrezas sociales trabajadas con este grupo de alumnos y las teorías que sostienen el aprendizaje de las mismas. Finalmente se propone la aplicación de diez talleres con los cuales se logró en la presente investigación estimular las neuronas espejo de los niños de tres años teniendo resultados satisfactorios en la adquisición de sus destrezas sociales. Para concluir; la presente investigación se plantea como alternativa para enfrentar situaciones de conflicto y agresión presentes actualmente en las aulas del nivel inicial motivando así investigaciones y nuevas propuestas para el futuro, y así seguir construyendo posibles alternativas pedagógicas que enfrenten este problema.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConductas socialeses_PE
dc.subjectNeuronas espejoes_PE
dc.subjectDestrezas socialeses_PE
dc.titleEstimulación de neuronas espejo para desarrollar destrezas sociales en los niños y niñas de tres años de edad de la cuna jardín "Manitos Creativas" - Ferreñafe - 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAportes de la Neuroeducación al Desarrollo Social en el Aulaes_PE
renati.advisor.dni16702840
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0289-1786es_PE
renati.author.dni42403715
renati.discipline111117es_PE
renati.jurorDíaz Tamay, Félix
renati.jurorMoreno Quispe, Sandie
renati.jurorCotrina Cabrera, María Elena
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess