dc.contributor.advisor | Molina Carrasco, Zuly Cristina | |
dc.contributor.author | Santoyo Díaz, Nelson | |
dc.date.accessioned | 2024-05-20T19:47:15Z | |
dc.date.available | 2024-05-20T19:47:15Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/140607 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación titulado: “programa de gimnasia cerebral para
desarrollar la expresión oral en los niños de quinto grado de la institución
educativa primaria numero 10955 La Central-Catache2014".
La metodología de investigación utilizada en el trabajo es de tipo descriptiva
en un primer momento, luego explicativa que nos permite realizar la descripción
de conceptos o fenómenos Esto significa que la investigación explicativa nos
permite explicar porque ocurren los fenómenos, y con ello podemos presentar
propuestas de cómo modificarlos o mejorarlos. El estudio corresponde al
denominado diseño pre- experimental con un mismo grupo; el mismo que
permitirá que el equipo investigador controle la variable independiente y otras
situaciones del estudio. Se aplicará una primera prueba o pre test; y al finalizar la
ejecución de la propuesta se aplicará una segunda prueba o post test,
contrastando y discutiendo los resultados obtenidos.
Con fines de contrastar el objetivo y comprobar la hipótesis, así como las
técnicas de investigaciones aplicadas fueron validadas con juicio de expertos
consultados. Se realizaron comprobaciones con un tamaño poblacional de 16
alumnos; el análisis estadístico realizado fue mediante una estadística básica en
relación a las gráficas porcentuales desarrolladas en base a las tablas de
frecuencias y porcentajes obtenidas. Los resultados nos muestran que El
Programa de Estrategias de Gimnasia Cerebral aplicado en los estudiantes de 5to
grado de la I.E. 10955 de La Central Catache ha generado un cambio significativo
en su expresión oral, confirmándose la hipótesis planteada.
Finalmente, mediante la aplicación del estímulo que consistió en el Programa
de Estrategias de Gimnasia Cerebral, se comprobó que es un recurso didáctico
apropiado especialmente para el desarrollo de la Expresión Oral. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.subject | Programa | es_PE |
dc.subject | Gimnasia cerebral | es_PE |
dc.title | Programa de gimnasia cerebral para desorrollar la expresión oral en los niños de quinto grado de la intitución educativa primaria número 10955 La Central-Catache 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 27259278 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5563-0662 | es_PE |
renati.author.dni | 16751321 | |
renati.discipline | 111117 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |