Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMolina Carrasco, Zuly Cristina
dc.contributor.authorSantoyo Díaz, Nelson
dc.date.accessioned2024-05-20T19:47:15Z
dc.date.available2024-05-20T19:47:15Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/140607
dc.description.abstractEl trabajo de investigación titulado: “programa de gimnasia cerebral para desarrollar la expresión oral en los niños de quinto grado de la institución educativa primaria numero 10955 La Central-Catache2014". La metodología de investigación utilizada en el trabajo es de tipo descriptiva en un primer momento, luego explicativa que nos permite realizar la descripción de conceptos o fenómenos Esto significa que la investigación explicativa nos permite explicar porque ocurren los fenómenos, y con ello podemos presentar propuestas de cómo modificarlos o mejorarlos. El estudio corresponde al denominado diseño pre- experimental con un mismo grupo; el mismo que permitirá que el equipo investigador controle la variable independiente y otras situaciones del estudio. Se aplicará una primera prueba o pre test; y al finalizar la ejecución de la propuesta se aplicará una segunda prueba o post test, contrastando y discutiendo los resultados obtenidos. Con fines de contrastar el objetivo y comprobar la hipótesis, así como las técnicas de investigaciones aplicadas fueron validadas con juicio de expertos consultados. Se realizaron comprobaciones con un tamaño poblacional de 16 alumnos; el análisis estadístico realizado fue mediante una estadística básica en relación a las gráficas porcentuales desarrolladas en base a las tablas de frecuencias y porcentajes obtenidas. Los resultados nos muestran que El Programa de Estrategias de Gimnasia Cerebral aplicado en los estudiantes de 5to grado de la I.E. 10955 de La Central Catache ha generado un cambio significativo en su expresión oral, confirmándose la hipótesis planteada. Finalmente, mediante la aplicación del estímulo que consistió en el Programa de Estrategias de Gimnasia Cerebral, se comprobó que es un recurso didáctico apropiado especialmente para el desarrollo de la Expresión Oral.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.subjectGimnasia cerebrales_PE
dc.titlePrograma de gimnasia cerebral para desorrollar la expresión oral en los niños de quinto grado de la intitución educativa primaria número 10955 La Central-Catache 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni27259278
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5563-0662es_PE
renati.author.dni16751321
renati.discipline111117es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess