Normatividad y percepción de la calidad de los materiales de autoaprendizaje en los centros de educación básica alternativa de la RED No. 02 - UGEL 07 - 2012
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tiene como objetivo establecer la relación entre la
normatividad y la percepción de la calidad de los materiales de autoaprendizaje
del área de humanidades que se utilizan en los Centros de Educación Básica
Alternativa de la RED N° 02 - UGEL 07 San Borja. 2012”, entendiendo
normatividad al uso y aplicación de la Guía Metodológica, asesoramiento,
supervisión, cumplimiento de las normas emanadas por el Ministerio de
Educación para la elaboración de materiales de autoaprendizaje y aspectos
relacionados a la calidad y didáctica en la modalidad semipresencial de la
Educación Básica Alternativa.
Para lograr este objetivo se seleccionó a 7 docentes y sus respectivos estudiantes
conformando en total 156 alumnos, de los Centros de Educación Básica
Alternativa pertenecientes a la Red N° 02 de la UGEL 07 - San Borja aplicando
un cuestionario para evaluar la normatividad para la elaboración de los materiales
de autoaprendizaje y la calidad de los mismos.
Los resultados señalan que a pesar que existe una gran voluntad de los docentes
de la modalidad semipresencial en la elaboración de materiales de
autoaprendizaje para mejorar la didáctica y la calidad educativa, en los Centros
de Educación Básica Alternativa, no hay relación entre la normatividad para la
elaboración de los materiales de autoaprendizaje del área de humanidades
elaborados por los docentes y la calidad de los mismos evaluado a través de la
percepción de sus estudiantes de las instituciones educativas de la RED N° 02
UGEL 07 San Borja.
Colecciones
- Lima Norte [3458]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: