dc.contributor.advisor | Reyes Perez, Moises David | |
dc.contributor.advisor | Llerena Rodríguez, Sofia Yrene | |
dc.contributor.author | Leon Guillen, Carmen Elisa Fretenery | |
dc.date.accessioned | 2024-05-20T21:46:19Z | |
dc.date.available | 2024-05-20T21:46:19Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/140645 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo proponer un programa coaching
educativo para mejorar trabajo colaborativo en los estudiantes del centro de idiomas
en una universidad privada, Chiclayo. El enfoque cuantitativo, de tipo básica
descriptivo, asimismo, la investigación fue propositiva. El diseño de investigación
fue no experimental; en total son 400 integrantes que conformaron la población de
estudio, de los cuales se consideró una muestra de 197 estudiantes; a quienes se
les aplico como técnica la encuesta. Los resultados de la variable trabajo
colaborativo muestra que el 56% exhiben un nivel bajo, mientras que el 29% en
nivel medio y el 15% en nivel alto, en las dimensiones interdependencia positiva,
responsabilidad individual, interacción cara a cara muestran niveles bajos de 57%,
64% y 48% respectivamente; asimismo para el diseño del programa de coaching
educativo se destaca por su enfoque integral, que va más allá de las competencias
lingüísticas, centrándose en el desarrollo de habilidades blandas y el fomento del
trabajo colaborativo. Se concluye que mediante la propuesta se busca impactar
positivamente en el desarrollo integral de los estudiantes, preparándolos no solo en
el idioma inglés, sino también para desafíos laborales que requieran habilidades
colaborativas sólidas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Trabajo colaborativo | es_PE |
dc.subject | Coaching educativo | es_PE |
dc.title | Coaching educativo para el trabajo colaborativo en los estudiantes del centro de idiomas en una universidad privada, Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 47498278 | |
renati.advisor.dni | 18147780 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9429-8965 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8431-8558 | es_PE |
renati.author.dni | 45494050 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Llerena Rodriguez, Sofia Yrene | |
renati.juror | Aguedo Muñoz, Hellen Jennifer | |
renati.juror | Reyes Perez, Moises David | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |