Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSilva Valdiviezo, Dennys
dc.contributor.authorCarrasco García, Luis Alberto
dc.contributor.authorFlorián Cáceres, Luis Alberto
dc.date.accessioned2024-05-21T15:04:19Z
dc.date.available2024-05-21T15:04:19Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/140678
dc.description.abstractEn el presente trabajo se abordó el tema de la “Satisfacción de los alumnos de la Escuela de Derecho de la Universidad César Vallejo, filial Piura, con su Formación Profesional”, efectuándose un estudio descriptivo y explicativo de las variables incidentes en los niveles de satisfacción y calidad, con el objetivo no sólo de identificar los efectos de dichas variables, sino sentar las bases conceptuales para la formulación de indicadores que permitan medirlas y evaluarlas. Las deficiencias, limitaciones, distorsiones, incumplimientos y empirismos aplicativos que influyen en la satisfacción de los alumnos de la Escuela de Derecho de la Universidad César Vallejo, filial Piura, con su formación profesional, constituyen el problema central de esta investigación. El objetivo del estudio de satisfacción de estudiantes consiste en conocer el estado de satisfacción estudiantil con relación a los diferentes aspectos académicos y de servicios que proporciona la Escuela de Derecho de la UCV, filial Piura, para tomar las decisiones pertinentes y mejorarlos, puesto que según la opinión de varios autores, enriquecer los servicios y la formación académica que las universidades brindan a sus alumnos, puede incidir positivamente en el aprovechamiento escolar o en la retención. Por lo tanto, este trabajo no se plantea únicamente para dar respuesta a las políticas educativas nacionales, sino como parte de las tendencias internacionales que confirman la necesidad de este tipo de encuestas. Dentro de esta concepción, durante el desarrollo del trabajo se analiza el grado de conformidad de los alumnos con su formación profesional en la Escuela de Derecho de la de la Universidad César Vallejo, con relación a un Marco Referencial constituido por planteamientos teóricos afines a la satisfacción de los alumnos; Mercado, Marco Normativo y disposiciones curriculares, para luego de efectuar un razonamiento cuanti-cualitativo, precisar las causas de cada parte del problema, mismas que servirán de sustento para formular las recomendaciones que contribuyan a lograr una formación profesional de calidad y a satisfacción de los alumnos de esta Escuela de Derecho, filial Piura. La hipótesis general planteada es: Las deficiencias, limitaciones, distorsiones, incumplimiento normativo, inadecuada aplicación de ciertos conceptos básicos y empirismos aplicativos influyen de manera significativa sobre la satisfacción en la formación profesional de los alumnos de la Escuela de Derecho de la UCV, Piura. Las variables que se cruzan en las hipótesis específicas son: a) Variables de la realidad (Autoridades universitarias, Docentes, Alumnos y Recursos), b)Variables del Marco Referencial (Planteamiento Teórico: Conceptos Básicos; Mercado: Exigencias y Preferencias de los alumnos; Normas: Disposiciones de la Universidad César Vallejo) y c) Variables del Problema (Deficiencias, Limitaciones, Distorsiones, Incumplimientos y Empirismos Aplicativos).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFormación profesionales_PE
dc.subjectDeficienciases_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.titleSatisfacción de los alumnos de la Escuela de Derecho de la Universidad César Vallejo, filial Piura, con su formación profesionales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7003-0297es_PE
renati.author.dni05640849
renati.author.dni17855680
renati.discipline131067es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess