Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCerafin Urbano, Virginia Asunción
dc.contributor.advisorSihuay Maravi, Norma Agripina
dc.contributor.authorRabines Cuttin, Silvia Ynés
dc.date.accessioned2024-05-21T15:48:19Z
dc.date.available2024-05-21T15:48:19Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/140693
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación presento como objetivo determinar la influencia de la aplicación del programa aprendo jugando en el pensamiento lógico matemático en niños de 5 años de una I.E.I. de Chorrillos, 2023. La metodología que se implementó fue de tipo de investigación aplicada, con enfoque cuantitativo, de diseño pre experimental modalidad cuasi experimental que facilitó el diseño de un pre test y post test. La población de estudio consistió en 50 alumnos seleccionados de manera no aleatoria. La recolección de datos se realizó utilizando una ficha técnica de observación y el instrumento de la lista de cotejo, el cual fue sometido a procesos de validación por juicio de expertos y demostró alta confiabilidad además se consideró aplicar el estadístico U de Mann-Whitney para evaluar el análisis de la efectividad del programa aprendo jugando en el pensamiento lógico matemático. Los resultados del estudio revelaron que este programa tuvo un impacto positivo en las dimensiones de clasificación con un 96%, en seriación en un 96% y en la noción de número en un 76%. Se concluye que, al aplicar el programa aprendo jugando, se obtuvo una mejoría en el área de matemáticas en nivel inicial.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.subjectMaterial didácticoes_PE
dc.subjectLógica matemáticaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titlePrograma aprendo jugando en el pensamiento lógico matemático en niños de 5 años de una I.E.I. de Chorrillos, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni31683051
renati.advisor.dni19911015
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5180-5306es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4023-2688es_PE
renati.author.dni06657955
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorPerez Saavedra, Segundo
renati.jurorSihuay Maravi, Norma
renati.jurorCerafin Urbano, Virginia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess