dc.contributor.advisor | Cerafin Urbano, Virginia Asunción | |
dc.contributor.advisor | Sihuay Maravi, Norma Agripina | |
dc.contributor.author | Rabines Cuttin, Silvia Ynés | |
dc.date.accessioned | 2024-05-21T15:48:19Z | |
dc.date.available | 2024-05-21T15:48:19Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/140693 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación presento como objetivo determinar la
influencia de la aplicación del programa aprendo jugando en el pensamiento lógico
matemático en niños de 5 años de una I.E.I. de Chorrillos, 2023. La metodología
que se implementó fue de tipo de investigación aplicada, con enfoque cuantitativo,
de diseño pre experimental modalidad cuasi experimental que facilitó el diseño de
un pre test y post test. La población de estudio consistió en 50 alumnos
seleccionados de manera no aleatoria. La recolección de datos se realizó utilizando
una ficha técnica de observación y el instrumento de la lista de cotejo, el cual fue
sometido a procesos de validación por juicio de expertos y demostró alta
confiabilidad además se consideró aplicar el estadístico U de Mann-Whitney para
evaluar el análisis de la efectividad del programa aprendo jugando en el
pensamiento lógico matemático. Los resultados del estudio revelaron que este
programa tuvo un impacto positivo en las dimensiones de clasificación con un 96%,
en seriación en un 96% y en la noción de número en un 76%. Se concluye que, al
aplicar el programa aprendo jugando, se obtuvo una mejoría en el área de
matemáticas en nivel inicial. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Programa | es_PE |
dc.subject | Material didáctico | es_PE |
dc.subject | Lógica matemática | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Programa aprendo jugando en el pensamiento lógico matemático en niños de 5 años de una I.E.I. de Chorrillos, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 31683051 | |
renati.advisor.dni | 19911015 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5180-5306 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4023-2688 | es_PE |
renati.author.dni | 06657955 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Perez Saavedra, Segundo | |
renati.juror | Sihuay Maravi, Norma | |
renati.juror | Cerafin Urbano, Virginia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |