Gestión educativa estratégica y el clima organizcional en instituciones públicas del nivel primaria de la RED No. 04 - UGEL No. 04. Comas, 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Una de los aspectos importantes de la sociedad es la educación que lleva
a logros en la diferentes esferas del estado, nuestra investigación contribuye a
fomentar una buena educación mediante la gestión educativa estratégica que
forja procesos de mejora continua es decir originar una cultura de trasformación
constante donde el diario vivir acontezca en un clima organizacional. En este
sentido la presente investigación tiene como problema principal, conocer la
correlación que existe entre gestión educativa estratégica y clima organizacional
en los docentes de las instituciones educativas estatales del nivel primario en la
Red N° 04 - UGEL N° 04. Comas 2014 y como objetivo determinar la correlación
que existe entre y la gestión estratégica en los docentes del nivel primaria.
La investigación se encuentra enmarcada dentro del enfoque cuantitativo
siguiendo el método hipotético-deductivo, así mismo el diseño de investigación es
descriptivo correlacional de corte transversal. La población estuvo constituida por
114 docentes y la muestra es censal, a quienes se les suministró los instrumentos
tales como la adaptación de la escala gestión educativa estratégica propuesta por
Pozner (2000) y clima organizacional propuesto por Brunet (1987) los resultados
de los instrumentos fueron válidos y altamente confiables.
De los resultados, se concluye que las variables muestran una relación
positiva y estadísticamente significativa de rs = .781**, lo cual implica que existe
una correlación alta entre la gestión educativa estratégica y clima organizacional
en los docentes de las instituciones educativas estatales del nivel primaria en la
Red N° 04-Ugel N° 04. Comas 2014.
Colecciones
- Lima Norte [3459]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: