Uso del entorno virtual y el desarrollo de competencias digitales en docentes en una entidad educativa de Ica, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio tiene el objetivo determinar correlación significativa causal de los
entornos virtuales en la competencia digital en docentes de Ica el año 2023. La
metodología fue de tipo básica nivel y diseño correlacional, muestra de 87 docentes
aplicando instrumentos de cuestionarios a escala de Likert. Los resultados
descriptivos reportaron al 56% que los docentes a veces empleaban los entornos
virtuales para sus clases con dicentes; mientras que 43% tuvieron un nivel bajo en
cuanto al desarrollo de las competencias digitales. Y los resultados inferenciales
reportaron que el índice R cuadrado presentó una aceptación de 61,6% del modelo
en la hipótesis general; y el R2 en el primer resultado fue de 64% así como en la
segunda hipótesis fue 69% con un Sig. (p<,05). Se concluyó que, hubo causalidad
de los EVA en las competencias digitales docentes.
Colecciones
- Lima Norte [1523]