Influencia del programa “Anime Science”, fundamentado en la teoría de las inteligencias múltiples en la mejora del logro de capacidades y actitudes del área de ciencia, tecnología y ambiente, en los alumnos del 2do año de educación secundaria de la Institución Educativa “Miguel Cortés” De Castilla - Piura. 2008
Date
2010Metadata
Show full item recordAbstract
Teniendo en cuenta el problema existente sobre el no logro de las capacidades
y actitudes por parte de los alumnos en el área de Ciencia, Tecnología y
Ambiente del 2a grado de Educación Secundaria turno diurno de la LE. Miguel
Cortés de Castilla - Piura, es que nos planteamos como objetivo desarrollar las
capacidades y actitudes en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente de los
estudiantes del 2a grado de Educación Secundaria mediante el desarrollo del
Programa “Anima Science”. Para la elaboración de esta tesis se buscó
evidencias que nos permitieran saber que verdaderamente este problema
existe en el 2a grado de la LE antes mencionada. En el marco teórico hemos
presentado la contextualización de las variables: el desarrollo de un Programa
teniendo en cuenta que es lo que se propone cuando se trabaja la teoría de las
Inteligencias Múltiples; las Capacidades y Actitudes se han teorizado siguiendo
la línea pedagógica que sigue el Ministerio de Educación.
En cuanto a la metodología, los datos se han obtenido aplicando un diseño
cuasi experimental, usando como muestra grupos intactos(2°Grado “C” y “D”)a
los cuales se aplicó el pre test y pos test para determinar el nivel de desarrollo
de las capacidades y actitudes antes y después de la aplicación del Programa
“Anime Science", los resultados se han procesado usando la estadística
descriptiva e ¡nferencial, presentándolos en cuadros de datos, cuadros de
frecuencia y tablas comparativas, las mismas que muestran los datos obtenidos
mediante las técnicas e instrumentos utilizados, la muestra poblacional elegida
y a partir de los cuales se elaboraron las conclusiones.
Con la aplicación del Programa “Anime Science”, fundamentada en la teoría de
las Inteligencias Múltiples, se, logró mejorar las capacidades y actitudes del
área de Ciencia, Tecnología y Ambiente, en los alumnos del 2d0 grado de
educación secundaria turno diurno, de la LE. “Miguel Cortés” Castilla-Piura.
2008, tanto en la capacidad de comprensión de información, indagación y
experimentación y la capacidad de juicio crítico, así mismo mejoró la actitud
frente al área, en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente, en los alumnos
del 2d0 grado de educación secundaria, de la LE. “Miguel Cortés" Castilla-Piura.
Collections
- Piura [149]