Estudiantes con habilidades diferenciadas y rendimiento escolar en una institución educativa de Guayaquil, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Mi trabajo tuvo como propósito fundamental el de establecer las semejanzas que
hay entre los estudiantes con habilidades diferenciadas y el rendimiento escolar en
una institución educativa, lo cual se puede reconocer la conexión que hay entre
algunas de las hipótesis. Se ejecutó una investigación de tipo básica con un diseño
no experimental su nivel fue correlacional simple con un enfoque cuantitativo ya
que se recopilaron datos mediante la aplicación de una encuesta y luego utilizamos
para el análisis de los datos el coeficiente de correlación de Spearman. Los
resultados preliminares, alfa de Cronbach 0.762 y un valor de significancia (bil)
0.343, que es superior a 0.05 sugieren que las habilidades diferenciadas pueden
asumir un impacto característico en el rendimiento académico de los estudiantes
con alguna discapacidad, se exploraron estrategias pedagógicas y de apoyo que
podrían optimizar el aprendizaje de aquellos con habilidades diversas. Esta tesis
contribuye significativamente a la comprensión de la diversidad en el entorno
educativo, proponiendo conclusiones y recomendaciones específicas para mejorar
la inclusión y el triunfo académico de todos los estudiantes, independientemente de
sus habilidades diferenciales, fomentando así un aprendizaje más inclusivo y
equitativo para todos.
Colecciones
- Lima Norte [943]