dc.contributor.advisor | Vilcapoma Pérez, César Robín | |
dc.contributor.advisor | Carcausto Calla, Wilfredo Humberto | |
dc.contributor.author | Moreira Mendieta, Alicia Betzabeth | |
dc.date.accessioned | 2024-05-21T20:23:00Z | |
dc.date.available | 2024-05-21T20:23:00Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/140766 | |
dc.description.abstract | Mi trabajo tuvo como propósito fundamental el de establecer las semejanzas que
hay entre los estudiantes con habilidades diferenciadas y el rendimiento escolar en
una institución educativa, lo cual se puede reconocer la conexión que hay entre
algunas de las hipótesis. Se ejecutó una investigación de tipo básica con un diseño
no experimental su nivel fue correlacional simple con un enfoque cuantitativo ya
que se recopilaron datos mediante la aplicación de una encuesta y luego utilizamos
para el análisis de los datos el coeficiente de correlación de Spearman. Los
resultados preliminares, alfa de Cronbach 0.762 y un valor de significancia (bil)
0.343, que es superior a 0.05 sugieren que las habilidades diferenciadas pueden
asumir un impacto característico en el rendimiento académico de los estudiantes
con alguna discapacidad, se exploraron estrategias pedagógicas y de apoyo que
podrían optimizar el aprendizaje de aquellos con habilidades diversas. Esta tesis
contribuye significativamente a la comprensión de la diversidad en el entorno
educativo, proponiendo conclusiones y recomendaciones específicas para mejorar
la inclusión y el triunfo académico de todos los estudiantes, independientemente de
sus habilidades diferenciales, fomentando así un aprendizaje más inclusivo y
equitativo para todos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades diferenciadas | es_PE |
dc.subject | Rendimiento escolar | es_PE |
dc.subject | Educación inclusiva | es_PE |
dc.title | Estudiantes con habilidades diferenciadas y rendimiento escolar en una institución educativa de Guayaquil, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Inclusión y Democracia | es_PE |
renati.advisor.dni | 09142246 | |
renati.advisor.dni | 04635825 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3586-8371 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3218-871X | es_PE |
renati.author.pasaporte | A8383736 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Trujillo Medrano, Betty | |
renati.juror | Carcausto Calla, Wilfredo Humberto | |
renati.juror | Vilcapoma Perez, Cesar Robin | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |