Show simple item record

dc.contributor.advisorVilcapoma Pérez, César Robín
dc.contributor.advisorCarcausto Calla, Wilfredo Humberto
dc.contributor.authorMoreira Mendieta, Alicia Betzabeth
dc.date.accessioned2024-05-21T20:23:00Z
dc.date.available2024-05-21T20:23:00Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/140766
dc.description.abstractMi trabajo tuvo como propósito fundamental el de establecer las semejanzas que hay entre los estudiantes con habilidades diferenciadas y el rendimiento escolar en una institución educativa, lo cual se puede reconocer la conexión que hay entre algunas de las hipótesis. Se ejecutó una investigación de tipo básica con un diseño no experimental su nivel fue correlacional simple con un enfoque cuantitativo ya que se recopilaron datos mediante la aplicación de una encuesta y luego utilizamos para el análisis de los datos el coeficiente de correlación de Spearman. Los resultados preliminares, alfa de Cronbach 0.762 y un valor de significancia (bil) 0.343, que es superior a 0.05 sugieren que las habilidades diferenciadas pueden asumir un impacto característico en el rendimiento académico de los estudiantes con alguna discapacidad, se exploraron estrategias pedagógicas y de apoyo que podrían optimizar el aprendizaje de aquellos con habilidades diversas. Esta tesis contribuye significativamente a la comprensión de la diversidad en el entorno educativo, proponiendo conclusiones y recomendaciones específicas para mejorar la inclusión y el triunfo académico de todos los estudiantes, independientemente de sus habilidades diferenciales, fomentando así un aprendizaje más inclusivo y equitativo para todos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades diferenciadases_PE
dc.subjectRendimiento escolares_PE
dc.subjectEducación inclusivaes_PE
dc.titleEstudiantes con habilidades diferenciadas y rendimiento escolar en una institución educativa de Guayaquil, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInclusión y Democraciaes_PE
renati.advisor.dni09142246
renati.advisor.dni04635825
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3586-8371es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3218-871Xes_PE
renati.author.pasaporteA8383736
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorTrujillo Medrano, Betty
renati.jurorCarcausto Calla, Wilfredo Humberto
renati.jurorVilcapoma Perez, Cesar Robin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess