dc.contributor.advisor | Jurado Fernandez, Cristian Augusto | |
dc.contributor.advisor | Díaz Espinoza, Maribel | |
dc.contributor.advisor | Cruz Montero, Juana María | |
dc.contributor.author | Vílche Valverde, Rolando Eustorgio | |
dc.date.accessioned | 2024-05-21T20:32:56Z | |
dc.date.available | 2024-05-21T20:32:56Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/140771 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación ha tenido como objetivo principal elaborar una
propuesta para la formación de las competencias digitales de los docentes de una
institución educativa con la finalidad de mejorar su desempeño pedagógico, para
ello el proyecto presento una metodología no experimental , con un tipo básico,
nivel descriptivo y un enfoque cuantitativa, contando se con una muestra de cien
docentes con los que desarrollaron una encuesta que fue validada para esta
investigación, obteniéndose un coeficiente de Cronbach de 0.84 y 0.89 para cada
una de las variables, los resultados obtenidos se trabajó en el programa de
Microsoft Excel y el SPSS. Los resultados obtenidos indicaron que los docentes no
cuentan con adecuadas competencias digitales en el 80% de ellos, de igual forma
el 99% de los docentes no desarrollan un adecuado desempeño pedagógico, por
el cual se elaboró una propuesta de competencias digitales que incluyen
plataformas como CANVA, Ofimática, herramientas de Google y Chatgpt, Chat pdf,
Google Drive y plataforma Moodle, para que sean utilizados para la mejora del
desempeño pedagógico. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencias digitales | es_PE |
dc.subject | Desempeño pedagógico | es_PE |
dc.subject | Plataformas digitales | es_PE |
dc.title | Formación en competencias digitales para el desempeño pedagógico en docentes de una institución educativa de Los Ríos – Ecuador 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagogicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 17614492 | |
renati.advisor.dni | 03683602 | |
renati.advisor.dni | 07545873 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9464-8999 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5208-8380 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7772-6681 | es_PE |
renati.author.cext | 1204485005 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Burga Bustamante, Yrma | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
renati.juror | Jurado Fernandez, Cristian | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |