Estilo de liderazgo directivo y desempeño docente de la I.E. Pública No. 1182 ”El Bosque” y la I.E. Privada ”Gakusei” de san Juan de Lurgancho, Lima - 2011
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo principal: “Determinar la relación
del liderazgo directivo con el desempeño docente de la I.E. pública Nº 1182 “El
Bosque” y la I.E. privada “Gakusei” de San Juan de Lurigancho, Lima – 2011”.
El tipo de investigación es aplicada descriptivo, cuyo método es el hipotético
deductivo, de diseño no experimental: transversal - correlacional, porque
determinamos las relaciones entre dos variables en un determinado momento; la
muestra seleccionada de la población conformado por docentes y directivos de
ambas instituciones, fueron 121 sujetos; la Institución Educativa Particular “Gakusei”
estuvo conformado por 4 directivos y 21 docentes, mientras que en la Institución
Educativa Pública Nº 1182 “El Bosque”, se conformó por 3 directivos y 93 docentes.
Para la recopilación de datos se empleó como instrumento un cuestionario de
preguntas cerradas sobre liderazgo directivo y desempeño docente.
El estudio concluyó aceptando la hipótesis principal, los resultados de la prueba
de la hipótesis general, el nivel de significancia (0.000) es menor a 0.05, por lo que
se rechaza la hipótesis nula, y se acepta la hipótesis general; se encontró una
relación lineal estadísticamente significativa muy alta y directamente proporcional
entre estilo de liderazgo directivo y desempeño docente de la I.E. pública Nº 1182 “El
Bosque” y la I.E. privada “Gakusei” de San Juan de Lurigancho, Lima – 2011 (rs =
0.951, p < 0.05)
Collections
- Lima Norte [3232]
The following license files are associated with this item: