Show simple item record

dc.contributor.advisorMorillo Flores, John Janel
dc.contributor.authorQuiroz Ballon, Ana Bertha
dc.contributor.authorTorres Maldonado, Juanita
dc.date.accessioned2018-06-13T22:13:38Z
dc.date.available2018-06-13T22:13:38Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/14085
dc.description.abstractEl trabajo de investigación realizado tuvo como problema la falta de organización y liderazgo en la gestión escolar, ocasionando la desmotivación de todos los miembros de la comunidad educativa, que repercutió en un bajo nivel de la práctica de habilidades sociales (baja autoestima, violencia, consumo de drogas, embarazo adolescente, deserción escolar, infraestructura inadecuada, ambientes no saludables y falta de áreas verdes). La Institución Educativa implementó la estrategia de gestión escuelas promotoras de la salud generando transformación en los miembros de la comunidad escolar. Este estudio se enmarcó dentro de las investigaciones teórica básica del nivel descriptivo, la metodología aplicada fue científica, siendo por lo tanto analítico – sintético, el diseño fue pre experimental de carácter ex post facto, la muestra fue no aleatorio – intencionado, el instrumento utilizado fue el cuestionario escala tipo Likert. Finalmente concluimos que la Experiencia Escuela Promotora de la Salud fue una herramienta importante en la gestión escolar porque nos brindó una estrategia de gestión que revirtió los problemas existentes. Siendo los miembros de la comunidad educativa quienes desarrollaron sus capacidades, habilidades y actitudes a través de procesos educativos, atendiendo y resolviendo las carencias desde un enfoque de salud, factor importante en el desarrollo de la vida.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectGestión participativaes_PE
dc.subjectSaludes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.titleEscuela promotora de la salud: ”una experiencia de gestión exitosa en la Institución Educativa No. 7059 José Antonio Encinas Franco” de San Juan de Miraflores, 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess