Mostrar el registro sencillo del ítem
Los estilos de crianza y las habilidades sociales de los estudiantes de segundo grado del nivel primaria en la Institución Educativa FAP ”Manuel Polo Jiménez” - Santiago de Surco, 2012
dc.contributor.advisor | Sánchez Aguirre, Flor de María | |
dc.contributor.author | Ramos Meléndez, Santos Medalit | |
dc.date.accessioned | 2018-06-13T22:39:20Z | |
dc.date.available | 2018-06-13T22:39:20Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14090 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre los Estilos de Crianza y las Habilidades Sociales de los estudiantes de segundo grado del nivel primaria en la Institución Educativa FAP “Manuel Polo Jiménez”- Santiago de Surco, 2012, la población fue de 171 estudiantes de segundo grado de nivel primaria, la muestra censal de 171 estudiantes, en los cuales se han empleado la variable: Estilos de Crianza y la variable Habilidades Sociales. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transeccional, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar el instrumento: Cuestionario de Estilos de Crianza, el cual estuvo constituido por 22 preguntas en la escala de Likert (totalmente en desacuerdo, en desacuerdo, ni de acuerdo ni en desacuerdo, de acuerdo, totalmente de acuerdo), y el Cuestionario de Habilidades Sociales, el cual estuvo constituido por 42 preguntas en la escala de Likert (totalmente en desacuerdo, en desacuerdo, ni de acuerdo ni en desacuerdo, de acuerdo, totalmente de acuerdo), que brindaron información acerca de los estilos de crianza y habilidades sociales, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que: Con respecto a la relación entre las variables, habiéndose obtenido en el cuestionarios un coeficiente de correlación de Spearman de 0,9411 los resultados nos indican que entre las variables existe una correlación positiva fuerte y se determina que los estilos de crianza se relaciona significativamente con las habilidades sociales de los estudiantes de segundo grado del nivel primaria en la Institución Educativa FAP “Manuel Polo Jiménez”- Santiago de Surco año 2012 | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estilos de crianza | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Los estilos de crianza y las habilidades sociales de los estudiantes de segundo grado del nivel primaria en la Institución Educativa FAP ”Manuel Polo Jiménez” - Santiago de Surco, 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Metodología por Estructura de Enseñanza | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3237]