dc.contributor.author | Gonzales Carrillo, Claudia Lucia | |
dc.date.accessioned | 2024-05-22T17:47:50Z | |
dc.date.available | 2024-05-22T17:47:50Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/140916 | |
dc.description.abstract | En la actualidad es tal la trascendencia de la educación,
que el personal directivo, docente y padres de familia se preocupan por la
calidad y excelencia del servicio, y buscan que ésta se desarrolle en las
mejores condiciones de orden y armonía, ya que una clase no sólo es un
lugar donde se imparten enseñanzas y se realizan determinados
aprendizajes sino principalmente, es el momento oportuno de promover y
desarrollar actitudes y valores por medio de normas de convivencia
dadas de forma horizontal y democrática.
Es importante que nada de lo que sucede en clase escape al interés y
atención de discentes, directivos y docentes de la institución ya que los
objetivos del aprendizaje, las mismas actividades de los alumnos y toda la
serie de relaciones interpersonales que ahí se dan, constituyen una parte
sustancial del proceso de su formación como futuro ciudadano.
La calidad de una institución educativa depende en gran medida de cómo
se dirijan y enfoquen las normas de convivencia, de las condiciones de
orden y trabajo que se dan en el proceso de enseñanza -aprendizaje y
sobre todo de la capacidad de los docentes para estimular el esfuerzo de
los alumnos y alumnas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Entorno escolar | es_PE |
dc.subject | Disciplina escolar | es_PE |
dc.subject | Actitudes | es_PE |
dc.title | Influencia del entorno escolar en la formación de la disciplina de los alumnos y alumnas de cuarto grado del nivel primario de la Institución Educativa Miguel Cortés de Castilla — Piura 2007 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.author.dni | 43657381 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |