Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación de estrategias lúdicas en el aprendizaje de capacidades y actitudes matemáticas de los estudiantes del 3er grado de educación primaria de la Institución Educativa “San José” de la ciudad de Piura en el año 2009
dc.contributor.advisor | Palacios Calderón, Deysi | |
dc.contributor.author | Rosales Mendoza, Betzabhet Esther | |
dc.date.accessioned | 2024-05-22T20:38:58Z | |
dc.date.available | 2024-05-22T20:38:58Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/140941 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se titula “Aplicación de estrategias lúdicas en el aprendizaje de capacidades y actitudes matemáticas de los estudiantes de tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa San José de Piura” La investigación realizada pretende fundamentalmente, determinar en qué medida las estrategias lúdicas favorecen el aprendizaje de capacidades y actitudes matemáticas en los estudiantes del nivel primario, teniendo en cuenta los problemas que hoy se presentan en las Instituciones Educativas en materia de enseñanzaaprendizaje de la Matemática. El tipo de investigación es de tendencia cualitativa, habiéndose utilizado como técnica básica la observación acompañada de otras de carácter cuantitativo. El diseño corresponde a una investigación - acción, lo cual significó el desarrollo de un Plan de mejora cuyos resultados, conclusiones y recomendaciones están contenidos en el presente Informe. El Informe de investigación se compone de siete capítulos. El Capítulo I se titula Marco Metodológico y en él se incluyen el problema, los objetivos, el sistema de variables e indicadores y el diseño de ejecución. El Capítulo II está referido al Marco Referencial Científico y se divide en dos secciones. La primera contiene el Marco Teórico y la segunda sección el Marco conceptual con las definiciones científicas centrales de la investigación. El Capítulo III está dedicado a la descripción de los resultados, incluye un listado de los Cuadros, Gráficos y Matrices de datos y su posterior presentación. El Capítulo IV presenta la discusión de resultados donde el investigador analiza el comportamiento de las variables elegidas para la investigación en función de los resultados obtenidos. El Capítulo V contiene la enumeración de las conclusiones y recomendaciones de la Investigación. En el capítulo VI se presentan las referencias bibliográficas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias Lúdicas | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje de capacidades | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Aplicación de estrategias lúdicas en el aprendizaje de capacidades y actitudes matemáticas de los estudiantes del 3er grado de educación primaria de la Institución Educativa “San José” de la ciudad de Piura en el año 2009 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40091161 | |
renati.author.dni | 43555287 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [121]