Storytelling en la producción oral de los estudiantes de tercero de primaria de una I.E. en Comas, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como principal objetivo determinar la influencia del uso del
storytelling en las competencias comunicativas orales en los alumnos de tercer
grado de primaria de una I.E. en Comas, 2023. Para tal fin, se implementó una
metodología con enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y un diseño cuasi
experimental con la participación de una muestra de 25 estudiantes de tercero de
primaria, obtenida de un muestro censal. Se desarrolló una prueba (pretest-postest)
sobre la expresión oral, cuyo instrumento fue una prueba pedagógica que fue
validada a través de juicio de expertos y la confiablidad fue alta con α=0.788; esto
demostró que el instrumento presentaba características psicométricas para ser
utilizado. Los resultados arrojaron para el pretest que el 68.0% de los estudiantes
se ubicaron en un nivel en proceso para la producción oral; mientras que el postest
reveló un logro destacado para el 48.0% de los participantes; asimismo se obtuvo
un valor p=0.001 menor al nivel de significancia establecido 0.05, demostrándose
que el storytelling mejora significativamente las dimensiones pronunciación,
vocabulario, gramática y fluidez de la producción oral. Esto permitió concluir que
existe influencia significativa entre la aplicación del storytelling en las competencias
comunicativas orales en los estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [209]