Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias para fomentar la participación de los padres de familia en la mejora del rendimiento académico de los alumnos de primer grado “A” de la Institución Educativa Cap FAP “José Abelardo Quiñones” del AA. HH. Los Almendros - Castilla - Piura en el año 2007
dc.contributor.author | Chinchay Zurita, Mariella Editt | |
dc.date.accessioned | 2024-05-22T21:01:51Z | |
dc.date.available | 2024-05-22T21:01:51Z | |
dc.date.issued | 2007 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/140952 | |
dc.description.abstract | La educación, como proceso social permanente entre los diferentes sujetos, busca la formación integral del alumno y para ello debe partir de los principios de una concepción de educación democrática e intercultural. La globalización del mundo nos obliga a replantear la visión de la realidad nacional y a romper esquemas mentales y educativos tradicionales que han profundizado el desigual desarrollo entre países dependientes y los países del primer mundo. En este panorama es legítima la aspiración de las mayorías nacionales, de abrir paso al desarrollo y progreso de nuestro país. El presente trabajo de investigación se inscribe en esta perspectiva desde la escuela con la finalidad de contribuir al logro de una educación de mayor calidad abordando el tema específico de la participación de los padres de familia, así como el apoyo de los padres en las actividades educativas para potenciar el rendimiento académico de los alumnos. El aspecto central de este estudio es aplicar una propuesta de estrategias para fomentar la participación de los padres de familia de los alumnos del primer grado “A” de la Institución Educativa CAP FAP “José Abelardo Quiñones” del Asentamiento Humano Los Almendros Castilla - Piura. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Actividades educativas | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.title | Estrategias para fomentar la participación de los padres de familia en la mejora del rendimiento académico de los alumnos de primer grado “A” de la Institución Educativa Cap FAP “José Abelardo Quiñones” del AA. HH. Los Almendros - Castilla - Piura en el año 2007 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Aprendizaje | es_PE |
renati.author.dni | 43952111 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [121]