dc.contributor.author | Alvarado Marchan, Natalia Carolina | |
dc.contributor.author | Chambilla Avila, Olga Maria | |
dc.date.accessioned | 2024-05-22T21:57:47Z | |
dc.date.available | 2024-05-22T21:57:47Z | |
dc.date.issued | 2007 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/140975 | |
dc.description.abstract | Hablar de la formación en valores de los alumnos, implica una gran
responsabilidad del docente, porque la práctica de los valores en el ser humano
son muy importantes para la convivencia social; además la vivencia de los
valores es uno de los objetivos y metas a alcanzar en las escuelas, pués si los
alumnos son formados correctamente en valores, serán personas íntegras ante
la sociedad y de esta manera mejorará su crecimiento individual, aportando lo
mejor de ellos en la construcción de una nueva sociedad más justa y fraterna.
Este trabajo de investigación tiene como objetivo conocer los valores que
practica el niño y cómo influye la metodología aplicada por el docente y las
estrategias que utiliza en la educación de valores.
El presente trabajo está estructurado en seis partes:
La primera parte: Trata del Marco metodológico, donde se considera el
planteamiento del problema y su formulación, en el cual resaltamos la
importancia de la formación en los niños, teniendo en cuenta la práctica de
valores; y los objetivos de investigación.
Así mismo, abarca los antecedentes de estudio, donde se observa que
son pocos los docentes que aplican metodologías motivadoras durante la
ejecución de sus sesiones de clase, para educar en valores a sus alumnos.
Así también describimos el tipo de investigación, el cual se enmarca en una
investigación cualitativa.
También incluye el sistema de categorías planteadas, metodología del
docente, práctica de valores en los niños y la propuesta metodología del afecto,
cuyas subcategorías se centran en mejorar la metodología empleada por el
docente para obtener mejores resultados en los valores que manifiestan los
alumnos en la vida escolar y obtener un cambio de estrategias didácticas por
parte del docente para fortalecer la práctica de valores. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Convivencia social | es_PE |
dc.subject | Estrategias didácticas | es_PE |
dc.subject | Crecimiento individual | es_PE |
dc.title | Influencia de la metodología del docente en la práctica de valores de los niños del 1er grado “C” y 2do grado “A” de la Institución Educativa Hogar “San Antonio” y propuesta de la metodología del afecto para fortalecer su práctica de valores” - Piura en el año 2007 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Aprendizaje | es_PE |
renati.author.dni | 43197856 | |
renati.author.dni | 42744649 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |