Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlvarado Marchan, Natalia Carolina
dc.contributor.authorChambilla Avila, Olga Maria
dc.date.accessioned2024-05-22T21:57:47Z
dc.date.available2024-05-22T21:57:47Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/140975
dc.description.abstractHablar de la formación en valores de los alumnos, implica una gran responsabilidad del docente, porque la práctica de los valores en el ser humano son muy importantes para la convivencia social; además la vivencia de los valores es uno de los objetivos y metas a alcanzar en las escuelas, pués si los alumnos son formados correctamente en valores, serán personas íntegras ante la sociedad y de esta manera mejorará su crecimiento individual, aportando lo mejor de ellos en la construcción de una nueva sociedad más justa y fraterna. Este trabajo de investigación tiene como objetivo conocer los valores que practica el niño y cómo influye la metodología aplicada por el docente y las estrategias que utiliza en la educación de valores. El presente trabajo está estructurado en seis partes: La primera parte: Trata del Marco metodológico, donde se considera el planteamiento del problema y su formulación, en el cual resaltamos la importancia de la formación en los niños, teniendo en cuenta la práctica de valores; y los objetivos de investigación. Así mismo, abarca los antecedentes de estudio, donde se observa que son pocos los docentes que aplican metodologías motivadoras durante la ejecución de sus sesiones de clase, para educar en valores a sus alumnos. Así también describimos el tipo de investigación, el cual se enmarca en una investigación cualitativa. También incluye el sistema de categorías planteadas, metodología del docente, práctica de valores en los niños y la propuesta metodología del afecto, cuyas subcategorías se centran en mejorar la metodología empleada por el docente para obtener mejores resultados en los valores que manifiestan los alumnos en la vida escolar y obtener un cambio de estrategias didácticas por parte del docente para fortalecer la práctica de valores.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConvivencia sociales_PE
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.subjectCrecimiento individuales_PE
dc.titleInfluencia de la metodología del docente en la práctica de valores de los niños del 1er grado “C” y 2do grado “A” de la Institución Educativa Hogar “San Antonio” y propuesta de la metodología del afecto para fortalecer su práctica de valores” - Piura en el año 2007es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAprendizajees_PE
renati.author.dni43197856
renati.author.dni42744649
renati.discipline112016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess