Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSeminario Morales, Lys Marleny
dc.contributor.authorSilupu Huertas, Kathia Noemi
dc.date.accessioned2024-05-23T13:43:39Z
dc.date.available2024-05-23T13:43:39Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/140996
dc.description.abstractVivir en familia implica afecto, tolerancia, comprensión, y entender que cada uno tiene gustos, sentimientos e interés particulares; y a pesar de ello siempre existen tensiones y conflictos. Cada miembro de la familia tiene un temperamento y una manera de enfrentar las dificultades y de satisfacer sus deseos y necesidades. Lamentablemente muchas personas utilizan la violencia para relacionarse con los miembros de su familia, causándoles sufrimientos y dificultad en el aprendizaje y en su integración social. Es necesario tener en cuenta que el niño atraviesa por distintos períodos evolutivos en los que necesita la colaboración de las personas con las que convive, de su cariño y afecto para sentirse seguro y convertirse en un adulto capaz de desempeñar su papel en la sociedad. En el presente trabajo de investigación se buscó identificar cuáles son las dificultades que se presentan en el rendimiento escolar influenciado por el contexto familiar, son varios factores que influyen en el aprendizaje del niño entre ellos los psicológicos; la excesiva diferenciación entre el medio familiar y el ambiente escolar, los conflictos afectivos y emocionales que intervienen en el rendimiento escolar, es por ello que el presente trabajo de investigación trata sobre “La Influencia que tienen los Problemas Familiares en el Aprendizaje de los niños del 3er Grado “C” de Educación Primaria pertenecientes a la LE 14008_ Leonor Cerna de Valdiviezo”, ubicado en la ciudad de Piura en el año 2006.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectContexto familiares_PE
dc.subjectAprendizaje escolares_PE
dc.subjectConflictos afectivoses_PE
dc.titleInfluencia de los problemas familiares en el aprendizaje de los alumnos del 3er grado “C” de educación primaria, pertenecientes a la I.E.14008- “Leonor Cerna de Valdiviezo” de la ciudad de Piura en el año 2006es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.author.dni41745888
renati.author.dni42722406
renati.discipline112016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess