dc.contributor.advisor | Montenegro Camacho, Luis Arturo | |
dc.contributor.author | Carbajal Llauce, Cecilia Teresita de Jesús | |
dc.date.accessioned | 2024-05-23T14:15:21Z | |
dc.date.available | 2024-05-23T14:15:21Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/141003 | |
dc.description.abstract | El diseño y aplicación del Programa de Aprendizaje - Servicio para mejorar
el Nivel de Desarrollo del Valor Solidaridad de los alumnos del Sexto Grado de
Educación Primaria de la Institución Educativa Pública “Juan Tomis Stack” del
Distrito de Chiclayo- 2011, se ha realizado como respuesta a la problemática
encontrada en esta institución educativa, donde se evidencia un bajo nivel de
desarrollo del Valor Solidaridad en el área de Personal Social, con la finalidad de
contribuir a que esta situación se revierta a favor de los estudiantes.
Para tal efecto se trabajó con una población de 70 alumnos, de los cuales
35 conformaron el Grupo Experimental y los otros el Grupo de Control. El estímulo
fue aplicado al Grupo Experimental a partir del 18 de setiembre hasta el 11 de
diciembre del 2011. El Programa de Aprendizaje - Servicio consistió en la
ejecución de 10 sesiones de aprendizaje correspondientes a los contenidos de:
• Importancia de la Familia en la Formación de Valores Éticos y
Democráticos;
• Municipios Escolares: planes y proyectos.
• Convivencia Democrática en la Escuela: diálogo, participación y
concertación.
Gestión del Riesgo.
Luego de aplicado el estímulo, se pudo evidenciar que el Nivel de
Desarrollo del Valor Solidaridad en el área de Personal Social ha mejorado
considerablemente, conforme lo damos a conocer en las conclusiones del
presente trabajo.
Por esta razón se afirma que la hipótesis planteada fue aceptada, tal como
se formuló: Si se elabora y aplica un Programa de Aprendizaje - Servicio,
entonces mejorará el Nivel de Desarrollo del Valor Solidaridad en el área de
Personal Social de los alumnos del Sexto Grado de Educación Primaria de la
Institución Educativa Pública “Juan Tomis Stack” del Distrito de Chiclayo -2011. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Programa de Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Nivel de Desarrollo | es_PE |
dc.subject | Problemática | es_PE |
dc.title | Aplicación de un programa aprendizaje servicio en el desarrollo del valor solidaridad en el área de personal social en los alumnos del sexto grado de educación primaria de la institución educativa pública "Juan Tomis Stack" del distrito de Chiclayo - 2011 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 16641200 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5224-4854 | es_PE |
renati.author.dni | 42830121 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |