Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAmaya Cueva, Monica del Rosario
dc.contributor.authorMunayco Mesia, Elbia
dc.date.accessioned2024-05-23T15:19:44Z
dc.date.available2024-05-23T15:19:44Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/141020
dc.description.abstractLa presente investigación se origina a raíz de la problemática observada en los estudiantes de la muestra de estudio en donde es evidente el bajo rendimiento en el área de matemática, notoria en la capacidad de resolución de problemas, lo cual nos motivó a realizar la presente investigación cuyo objetivo fue determinar el grado de efectividad de la aplicación de una metodología basada en el modelo de cambios de marcos para mejorar la capacidad de resolución de problemas en temas de algebra elemental de los estudiantes del 2o grado de educación secundaria de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui de Florida - Pomacochas - 2013. El trabajo de investigación es de tipo aplicativo con diseño cuasi - experimental con dos grupos experimental y control, el mismo que se inició con el diagnóstico del problema y para evaluar la eficacia de nuestro programa, aplicamos un pre test para identificar los niveles de la capacidad de resolución de problemas, luego se desarrolló la metodología para posteriormente evaluar su eficacia mediante el post test, a una muestra de 25 estudiantes para el grupo experimental y 25 para el grupo control del primer segundo de secundaria en la Institución Educativa José Carlos Mariátegui de Florida - Pomacochas - 2013. Concluido el estudio y analizados y procesados los datos, se determinó que la metodología basada en el modelo de cambios de marcos mejoraron significativamente el nivel de la capacidad de resolución de problemas, en los estudiantes del grupo experimental de la muestra de estudio, en donde el 16,0% y el 68,0% alcanzaran respectivamente las categorías de logro destacado y logro previsto del nivel de la capacidad de resolución de problemas; lo que es corroborado por una media aritmética de 15,18 puntos que los ubica en la categoría de logro previsto y según la prueba de la hipótesis se obtuvo una diferencia significativa de medias en un equivalente a 3,74 puntos, sugiriendo al director y a los demás implicados en la educación, institucionalizar nuestra propuesta y difundirla en otras instituciones educativas del distrito.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectBajo rendimientoes_PE
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.titleAplicación de la propuesta metodológica basados en el modelo de cambios de marcos para mejorar la capacidad de resolución de problemas en temas de Álgebra Elemental de los estudiantes del 2° grado de educación secundaria de la I.E. "José Carlos Mariátegui" de Florida-Pomacochas - 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en Saludes_PE
renati.advisor.dni17610952
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7576-5097es_PE
renati.author.dni21876648
renati.discipline313597es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess